Home > Noticias > El mercado de vehículos eléctricos está a punto de aumentar

El mercado de vehículos eléctricos está a punto de aumentar

El mercado de vehículos eléctricos aumentó drásticamente en los últimos años y se prevé que crezca aún más. Aquí hay tres compañías que podrían dominar la carrera de vehículos eléctricos en los próximos años: Tesla, Volkswagen y BMW.

El Acuerdo de París firmado en 2015 para reducir la huella de carbono en todo el mundo llevó a las empresas a establecer estrategias de cero neto. Uno de los mercados que experimentó un rápido crecimiento es el mercado de vehículos eléctricos.

Se estima que los vehículos eléctricos podrían vender más que los coches de gasolina para 2040. Aquí hay tres empresas en las que invertir para estar bien posicionadas en la carrera por el dominio de los vehículos eléctricos: Tesla, Volkswagen y BMW.

Tesla

Tesla no necesita presentación, ya que es el líder en el mercado de vehículos eléctricos y su marca ha ganado reconocimiento mundial. Su participación de mercado de vehículos eléctricos en 2020 fue del 23%, y se prevé que disminuya al 21% para 2025 a medida que los competidores luchan por una parte del mercado de vehículos eléctricos.

El precio de las acciones de Tesla subió un 54,25% en 2021 a pesar de que Elon Musk, el director ejecutivo de la compañía, vendió acciones por valor de miles de millones. Vendió casi 17 millones de acciones para pagar impuestos el próximo año. Además, ejerció todas las opciones sobre acciones de Tesla en su plan comercial.

Uno de los argumentos en contra de la compra de acciones de Tesla es que su valoración está por las nubes. De hecho, la empresa cotiza a una relación P / U Non-GAAP (TTM) más alta que la mediana del sector en un 1,475.76%. Pero muchos inversores todavía están dispuestos a pagar un precio elevado solo para agregar vehículos eléctricos a su cartera.

Como era de esperar, no todo el mundo es optimista con las acciones de Tesla. De los 96 analistas que cubren las acciones, 16 han emitido calificaciones de venta, mientras que 38 tienen calificaciones de compra. 40 analistas han emitido calificaciones neutrales.

Volkswagen

Volkswagen ocupa el segundo lugar en la carrera de vehículos eléctricos, con una participación de mercado del 11% en 2020, y se espera que aumente al 12% para 2025. Además, la compañía anunció planes e inversiones ambiciosos en el próximo período, como la construcción de seis fábricas de baterías. en Europa a finales de la década. Además, planea invertir a nivel mundial en estaciones de carga.

En todo caso, esta es una empresa rica en efectivo que desafiará la supremacía de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos en los próximos años. El precio de las acciones de Volkswagen ha subido un 42,83% hasta la fecha.

BMW

BMW es otro fabricante de automóviles alemán que invierte fuertemente en el mercado de vehículos eléctricos. Se prevé que alcance el 3% del mercado mundial de vehículos eléctricos y el precio de sus acciones subió un 15,57% hasta la fecha. En 2022, la compañía alcanzó 1 millón de ventas de vehículos eléctricos y tiene la intención de duplicar el número para 2025.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"