Home > Noticias > El mejor dividendo para comprar a principios de febrero

El mejor dividendo para comprar a principios de febrero


Durante la pandemia de COVID-19, los inversores favorecieron las acciones de crecimiento. ¿Vuelven a estar de moda las acciones de dividendos? Aquí hay tres acciones de dividendos para comprar a medida que comienza el nuevo mes: PepsiCo, AbbVie y Otis Worldwide Corporation.

La pandemia de COVID-19 provocó un repunte en la mayoría de los mercados de valores debido a un estímulo fiscal y monetario sin precedentes. Los inversores se centraron principalmente en las acciones de crecimiento, que subieron.

¿Es 2022 el año en que las acciones de dividendos están de vuelta a lo grande?

Efectivamente, se espera que los pagos de dividendos aumenten un 6 % en 2022 en comparación con el año anterior. Los inversores suelen centrarse en acciones con una alta rentabilidad por dividendo, pero el secreto está en encontrar una rentabilidad equilibrada que no oculte problemas financieros.

Cuando las empresas aumentan sus dividendos, es una señal de confianza en el negocio y su capacidad para generar flujo de caja futuro. Como tal, aquí hay tres acciones de dividendos para comprar a medida que comienza el nuevo mes: PepsiCo, AbbVie y Otis Worldwide Corporation.

PepsiCo

PepsiCo (NASDAQ:PEP) es una empresa de alimentos y bebidas que opera a nivel mundial y tiene una marca con reconocimiento mundial. Emplea a cerca de 300.000 personas y su crecimiento de ingresos interanual supera la mediana del sector: 11,85 % frente a 8,96 de la mediana del sector.

El precio de las acciones de Pepsi ha subido un +27,06% en los últimos doce meses y la empresa paga un dividendo trimestral. Una de las cosas más impresionantes de Pepsi es que aumentó el dividendo anual durante los últimos 49 años. Además, la rentabilidad por dividendo a plazo es del 2,48 % y la tasa de pago es del 67,77 %.

La mayoría de los analistas han emitido calificaciones de compra para las acciones de Pepsi. De los 33 analistas que cubren la acción, solo 1 ha emitido una calificación de venta.

AbbVie (NYSE:ABBV) es una de las mayores empresas que operan en el sector de la atención de la salud. Con sede en North Chicago, Illinois, emplea a 50.000 personas y su crecimiento interanual de ingresos supera la mediana del sector en un 101,56 %.

Además, el rendimiento de dividendos a plazo de AbbVie es del 4,12 %, mientras que el índice de pago de dividendos es del 42,24 %. Al precio actual del mercado de valores, la empresa está valorada en $ 243,83 mil millones y tiene un valor empresarial de $ 312,34 mil millones.

Corporación Mundial Otis

Otis es una empresa estadounidense que fabrica escaleras mecánicas y ascensores. Con operaciones internacionales, tiene una rentabilidad por dividendo forward del 1,12% y tiene un Margen EBIT de los últimos doce meses superior a la mediana del sector en un 59,31%.

El precio de las acciones de Otis ganó un +32,14% en los últimos doce meses y, al precio de mercado actual, la empresa está valorada en 35.160 millones de dólares.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"