Home > Noticias > El USD/JPY cotizaba por debajo de su SMA de 20 días

El USD/JPY cotizaba por debajo de su SMA de 20 días

27 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El JPY ganó contra su contraparte de los EEUU mientras que el mercado esperó la liberación de la reunión de la política del banco de Japón y de datos económicos.

Resistencia

El par USD/JPY cedió un 0,20% a 117.15 con un máximo de sesión de 117.111 y un mínimo de 117.038. El par encontró resistencia en 117.193 y soporte en 116.994.

En caso de un avance, la nueva resistencia estará en 117.324 mientras que una caída a través de resultaría en un nuevo soporte en 116.994.

El USD/JPY cotizaba por debajo de su SMA de 20 días de 117.226 y SMA de 50 días de 117.406, extendiendo la tendencia bajista. El par terminó en 117.300 niveles en la semana que termino el 23 de diciembre, no demasiado lejos de su caída actual.

Desde una perspectiva más amplia, el par se mantuvo estable en el último trimestre del año. En la segunda semana de diciembre, el USD/JPY hizo un salto significativo de 115.000 niveles a 118.000 niveles mientras que la modernidad de ESTADOS UNIDOS fue impulsada por el alza de la tarifa.

Es probable que la banda se abra más después de un breve período de contracción. En este caso, el alivio sería sólo temporal, ya que el par puede subir eventualmente; Sin embargo, los próximos datos económicos de Japón pueden interceder y elevar la moneda.

BOJ

La semana anterior, el BOJ decidió aplicar una tasa de interés negativa de 0,1% menos a los saldos de las cuentas corrientes de las instituciones financieras del Banco. Más tarde, un discurso será pronunciado por el gobernador Kuroda para hablar de las actas de su más reciente reunión de política en la reunión de consejeros de Nippon Keidanren en Tokio.

Keidanren

El gobernador Kuroda había mantenido su perspectiva optimista sobre la recuperación de la economía global y elogió el nuevo marco de política del Banco sobre su reciente asistencia al lobby empresarial de Keidanren.

Economía Japonesa

La economía global parece estar finalmente entrando en una nueva fase, al poner el legado negativo de la crisis financiera global detrás de ella, aunque hay considerables incertidumbres por delante. Al implementar este marco de políticas de manera adecuada, el BOJ puede aprovechar el impulso de recuperación de la economía global para producir una fuerza motriz aún mayor para la economía japonesa.

Kuroda también defendió la actual meta de inflación del 2% y su objetivo de alza de precios. Si la economía japonesa encuentra su equilibrio de nuevo, habrá una oportunidad para la apreciación de la moneda.

Mientras tanto, el mercado esperará el martes la inflación de Japón, el empleo y los gastos de los hogares. Seguirá la producción industrial y las ventas minoristas en Japón el miércoles. Estos datos proporcionarán una perspectiva en la condición actual de la economía japonesa y pueden indicar la probabilidad de una tendencia alcista o bajista para la moneda.

usdjpy271216
USD/JPY GRAFICO 1H