Home > Noticias > El interés en corto alcanza el nivel más bajo en más de dos décadas

El interés en corto alcanza el nivel más bajo en más de dos décadas

¿Quién está vendiendo en corto en los mercados de renta variable de Estados Unidos? Los inversores siguen siendo optimistas a pesar de las elevadas valoraciones.

Parece que ya nadie quiere ponerse en corto en los mercados de renta variable estadounidenses. El incesante movimiento alcista ha hecho que el interés en corto alcance el nivel más bajo de las últimas dos décadas.

La política monetaria y fiscal acomodaticia, así como los 18 billones de dólares en bonos con rendimientos negativos, han hecho que los inversores acudan en masa a la renta variable. Cualquier pequeña corrección ha sido comprada agresivamente por inversores a los que no les molestan las valoraciones desorbitadas.

Para el operador del mercado de divisas, la evolución del mercado de valores es muy importante porque influye en el sentimiento de riesgo. Más concretamente, un mercado bursátil al alza suele ir acompañado de un dólar estadounidense y un yen japonés débiles. Saber que el interés a corto plazo ha disminuido puede ayudar a los inversores a tomar algunas decisiones importantes.

No todo el mercado de valores se compra

El mercado de valores estadounidense es el mayor del mundo. Debido a la cultura inversora de los hogares estadounidenses, todas las empresas del mundo que quieren hacer crecer su negocio buscan acceder al capital estadounidense. Por lo tanto, los flujos de entrada y salida de los mercados de renta variable de EE.UU. pueden impulsar la acción de los precios en otros mercados también.

Recientemente, los mercados estadounidenses, y por tanto el sentimiento de bajo riesgo, se han beneficiado de la caída de los mercados chinos. El gobierno chino está tomando medidas drásticas contra las empresas tecnológicas chinas, lo que está produciendo algunos cambios interesantes en las principales empresas del mundo por capitalización bursátil.

Por ejemplo, NVIDIA está a punto de arrebatarle a Tencent el puesto de décima empresa del mundo, a pesar de que Tencent cuenta con una sólida actividad principal y una cartera de inversiones de 300 000 millones de dólares. Asimismo, Walmart, el minorista estadounidense, está a punto de ocupar el decimoquinto puesto de Alibaba.

Estos movimientos ayudan a explicar la compra de los valores estadounidenses. Más concretamente, los flujos están saliendo de la renta variable china y entrando en la estadounidense. Esos mismos flujos son los responsables de las oscilaciones en el mercado de divisas, ya que los inversores liquidan posiciones en una moneda para abrir otras nuevas en otra.

En resumen, los mercados de renta variable siguen siendo atractivos, y la tendencia indica que el impulso alcista continuará. Aunque la Fed anuncie pronto un tapering en relación a sus compras de activos, las condiciones financieras seguirán siendo acomodaticias durante mucho tiempo. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"