Home > Noticias > El informe NFP de marzo se publicará en Viernes Santo

El informe NFP de marzo se publicará en Viernes Santo

La semana que se avecina es corta debida a la festividad del Viernes Santo. Sin embargo, eso no significa que no se deba prestar atención a la acción de precios de estos días. Aunque el calendario económico se muestra ligero en comparación a otros movimientos del año, al fin y al cabo se trata de la semana del informe NFP, por lo que los últimos días de esta seguirán teniendo importancia. Además, el primer trimestre del año termina en un par de días, por lo que la acción del precio durante los principales sucesos de fin de marzo e inicio de abril será tremendamente importante.

Eventos clave para la semana entrante

Más allá del informe NFP, poco más hay que destacar, aunque los operadores e inversores deberán tener cuidado con sus posicionamientos. El problema es que el final de mes está a la vuelta de la esquina, por lo que la acción del precio puede ver incrementada su volatilidad, sobre todo durante los principales momentos del día.

La libra esterlina ha comenzado la semana al alza. El cruce EUR/GBP acaba de romper un nivel técnico importante al finalizar un triángulo descendente, lo que ha empujado el mercado a la baja. La oferta monetaria M4 ha impulsado hoy la libra al alza, pero el avance se debe probablemente al reajuste del final del trimestre.

El miércoles, el PIB final del Reino Unido ofrecerá a los operadores una pista sobre el estado de la economía británica tras el Brexit. Además, se ofrecerán también informes sobre las nóminas ADP o privadas en Estados Unidos, es decir, nuevos datos sobre el mercado laboral al otro lado del Atlántico.

Aquellos que operan con el crudo estarán pendientes del Canal de Suez y de las interrupciones en la cadena de suministro mundial causadas por el barco que sigue encallado en ese lugar. El jueves comienza la reunión de la OPEP y la CMM, lo que también presionará la volatilidad del mercado.

Sin embargo, el principal acontecimiento económico de esta semana bursátil sigue siendo el NFP del próximo viernes. A pesar de ser un día festivo, los datos económicos se publicarán según lo previsto. Los participantes en el mercado esperan que la economía estadounidense añada más de 600 000 nuevos puestos de trabajo y que la tasa de desempleo baje el 6 % desde el nivel anterior del 6.2 %.

Si tenemos en cuenta el impresionante ritmo de vacunación (recientemente ha alcanzado los 3.5 millones de dosis diarias), no debería sorprendernos que se creen aún más puestos de trabajo a medida que la mayor economía del mundo se reabre. Por lo tanto, el dólar debería comprarse en prácticamente todas las caídas que experimente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"