Home > Noticias > El índice del dólar sube a máximos de 2021; esto es lo que indican los gráficos

El índice del dólar sube a máximos de 2021; esto es lo que indican los gráficos

El dólar estadounidense está en alza: el índice del dólar subió a máximos de 2021 luego de datos de inflación mucho más fuertes de lo esperado para octubre. ¿Qué indica la imagen técnica?

Los datos de inflación de Estados Unidos para octubre se publicaron ayer y sorprendieron al alza. Según lo medido por el IPC o índice de precios al consumidor, los precios de bienes y servicios en los Estados Unidos aumentaron un 0,9% en comparación con las expectativas de un aumento del 0,6%. Además, los datos del IPC básico, que excluyen elementos volátiles como los precios de los alimentos y la energía, aumentaron un 0,6% frente al 0,4% esperado.

Como resultado, el dólar estadounidense subió. La inflación básica de EE. UU. Es la más alta en 30 años, y los operadores aumentaron las apuestas de que la Reserva Federal no permanecerá indiferente y será más agresiva en el endurecimiento de la política monetaria.

Una forma de medir la fortaleza o debilidad del dólar es interpretar el índice del dólar, una media geométrica ponderada del valor del dólar en relación con una canasta de monedas. El euro tiene el mayor peso (57,6%) en la cesta, y el resto pertenece a divisas como el yen japonés, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo.

Si bien alcanzó un nuevo récord para el año, el panorama técnico requiere precaución en el período venidero. De hecho, podría haber más fuerza por delante en el corto plazo, pero aparece una fuerte resistencia en el horizonte.

Se avecina una dura resistencia

2021 comenzó con el índice del dólar en mínimos. La presión se mantuvo en los primeros meses del año comercial, a pesar de un pequeño rebote impulsado por la caída del par EUR / USD de 1,23 a 1,17 a principios del año comercial.

Desde entonces, el índice del dólar formó un patrón de doble suelo con un movimiento mesurado que apunta a 96. En otras palabras, el panorama técnico revela que todavía hay espacio para los alcistas del índice del dólar, pero se necesita precaución. El área 96 resulta haber brindado un apoyo sólido en 2019 y 2020; por tanto, si respetamos el principio de intercambiabilidad, el apoyo debería convertirse en resistencia ahora.

En otras palabras, los alcistas del índice del dólar probablemente cubrirían algunas de sus posiciones cuando el mercado llegue a 96. Por lo tanto, deberíamos esperar que el par EUR / USD, el par dominante en el índice, encuentre un piso en el corto plazo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"