Home > Noticias > El índice Dax rebota desde el nivel de soporte mientras los toros compran la caída

El índice Dax rebota desde el nivel de soporte mientras los toros compran la caída

El índice Dax alemán se ha movido en un rango estrecho en los últimos siete meses a pesar de la subida de las acciones estadounidenses. Recientemente, ha rebotado desde el nivel de soporte y ahora amenaza con superar la resistencia. Tesla y Amazon, en el punto de mira de hoy. 

El índice Dax de Alemania refleja la incertidumbre creada por las elecciones alemanas y se mueve en un rango ajustado entre 15 000 y 16 000 puntos. Por mucho que los mercados estadounidenses suban, el índice alemán es incapaz de tomar una clara dirección bajista o alcista. Eso sí, sus perspectivas siguen siendo alcistas mientras esté por encima de los 15 000. Además, recientemente ha rebotado desde un soporte importante.

En Estados Unidos, los principales índices cotizan cerca de sus niveles récord. Cada día parece haber algo que desencadene una subida, como la noticia de ayer de que Tesla ha recibido un pedido de Hertz, la empresa de alquiler de coches, de 100 000 vehículos eléctricos que se entregarán en los próximos 14 meses. La noticia ha hecho que el precio de las acciones de Tesla suba agresivamente, lo que ha llevado a la empresa a cotizar por encima de los 1000 dólares por primera vez. Dado que forma parte del índice S&P 500, el repunte de Tesla ha mantenido por sí solo dicho índice en máximos históricos.

Los precios de las materias primas siguen subiendo, liderados por el repunte de los precios del crudo. El precio del crudo WTI ha superado los 85 dólares al inicio de la semana bursátil antes de ceder parte de las ganancias. Mientras esté por encima de los 80 dólares, la tendencia alcista sigue intacta. El oro se sitúa cómodamente por encima de los 1800 dólares, ya que el aumento de la inflación provoca un incremento del número de inversores que buscan protección contra esta en el metal precioso.

Eventos económicos de interés para el día de hoy

La sesión europea carece de datos económicos significativos, por lo que la atención se centra en la acción de los precios en los mercados de valores durante la sesión norteamericana. A primera hora de la sesión asiática, la inflación en Japón ha tomado por sorpresa todos los pronósticos, ya que se ha situado en el doble de lo esperado.

Mercados que observar durante el día de hoy

Los mercados que se deben vigilar hoy son el índice Dax, Tesla y Amazon.

Dax Outlook

Las perspectivas del Dax siguen siendo alcistas mientras se mantenga por encima de los 15 000 puntos. El reciente rebote desde el soporte horizontal sugiere que es posible que el índice ejerza presión sobre la anterior zona de resistencia vista en los 16 000 puntos. Un cierre diario o semanal por encima de los 16 000 puntos debería desencadenar más subidas para el índice alemán, ya que indicaría el término de la consolidación.

Tesla

Tesla rompió ayer un nuevo máximo histórico tras la noticia de Hertz. Debido a ello, ha conseguido cerrar por encima del nivel psicológico de los 1000 dólares. El precio de la acción ha estado corrigiendo durante todo el 2021 antes de revertir bruscamente la situación para recompensar a los accionistas pacientes. De cara al futuro, el impulso alcista debería continuar mientras esté por encima de la resistencia anterior vista en los 900 dólares.

Amazon

Amazon presenta sus resultados trimestrales esta semana, y el precio de las acciones ha estado oscilando en un rango estrecho durante más de un año. El principal soporte se encuentra en los 3000 dólares y la resistencia en los 3600 dólares.

Ganadores y perdedores

Los mercados de valores han comenzado la semana al alza. El euro parece débil a la espera de la decisión del Banco Central Europeo prevista para el próximo jueves.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"