Home > Noticias > El índice básico de precio del PCE en Estados Unidos, lo más destacado de la semana

El índice básico de precio del PCE en Estados Unidos, lo más destacado de la semana

El índice básico del precio del PCE del próximo viernes apunta a una mayor subida de la inflación estadounidense. El dólar estadounidense ha ganado frente a las criptodivisas en abril, pero ha perdido frente al resto de divisas del G10.

Los participantes de los mercados financieros han visto cómo el mercado de las criptodivisas se ha visto afectado durante el fin de semana. La mayoría de las monedas perdieron más de un 10 % de su valor en una floja jornada bursátil. Por otro lado, las criptodivisas más poderosas han corregido un 50 % o más durante el mes.

La cuestión principal aquí es si la debilidad del mercado de las criptodivisas supone un riesgo para los activos del mercado financiero tradicional. Si vemos algún contagio, la volatilidad debería aumentar esta semana.

Salvo algunas excepciones, no se esperan publicaciones económicas de importancia durante esta semana. Por lo tanto, la atención se centrará, básicamente, en el posicionamiento para los flujos de fin de mes y el informe NFP de la próxima semana.

Acontecimientos que pueden afectar a los mercados financieros en la próxima semana

El Gobernador del Banco de Inglaterra comparecerá hoy ante el Comité Selecto de Tesorería, por lo que la libra esterlina puede experimentar una volatilidad mayor de lo normal. Más tarde, en la sesión norteamericana, Bostic, de la Fed, intervendrá en un evento en línea organizado por el Homer Hoyt Institute. Tras lo insinuado el miércoles pasado sobre un posible tapering, cualquier noticia de la Fed será estudiada con lupa por los participantes del mercado.

El martes, el IFO alemán y la confianza del consumidor en los Estados Unidos marcarán la sesión bursátil en Londres y Norteamérica respectivamente. Tras la intervención de otro miembro de la Fed, Evans, los participantes del mercado se prepararán para la única decisión política de un banco central esta semana: la declaración de los tipos de interés del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

El próximo miércoles, los inventarios de petróleo pueden impactar en el precio del crudo WTI a la luz de la recuperación económica de Estados Unidos y las negociaciones en curso sobre el acuerdo con Irán. El jueves, el PIB preliminar y las ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos influirán en la sesión norteamericana, pues son los dos únicos eventos que se producirán ese día con posibilidad de mover el mercado.

Por último, el viernes el Índice de Precios del Consumo Personal Básico ofrecerá a los operadores otra pista sobre la inflación en Estados Unidos. El mercado espera que el índice de gasto de consumo personal aumente un 0.6 % en el último mes tras un incremento del 0.4 % en marzo.

En resumen, la semana que se avecina será interesante para ver cómo los participantes en el mercado hacen frente a la debilidad del mercado de criptomonedas y del dólar estadounidense. Durante todo el mes de abril, el dólar se mostró divergente: subió frente a los activos digitales, pero bajó frente a sus pares del G10. ¿Continuará la tendencia en la última semana completa del mes o veremos un cambio en la tendencia?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta