Home > Noticias > El impulso del precio de la plata crece mientras se forma un patrón alcista de cara al futuro

El impulso del precio de la plata crece mientras se forma un patrón alcista de cara al futuro

El precio de la plata sigue siendo alcista, ya que el mercado está formando un triángulo ascendente en el marco temporal diario. Un cierre diario por encima de los 28 dólares sentaría las bases para una mayor fortaleza en los próximos meses.

Los metales preciosos tuvieron un rendimiento superior al comienzo de la pandemia. Cuando los índices bursátiles de todo el mundo se recuperaron de su caída provocada por el virus COVID-19, el oro, la plata y el platino siguieron su ejemplo. El oro incluso alcanzó un nuevo máximo histórico en el verano de 2020.

Doce meses después, los metales preciosos han tenido un rendimiento inferior. De hecho, el oro es uno de los activos con peor rendimiento en lo que va de año, algo que resulta bastante irónico si se tiene en cuenta su finalidad en las carteras de los inversores como cobertura contra la inflación. Mientras que la inflación ha aumentado drásticamente en los últimos meses, el oro no la ha seguido. De hecho, ha hecho lo contrario: ha bajado.

Históricamente, los metales preciosos, como el oro y la plata, así como otras materias primas, tenían como objetivo proteger a los inversores de la subida de los precios de los bienes y servicios. Sin embargo, tienden a ir por delante o por detrás. En este caso, el precio de la plata está formando un patrón alcista para marcos temporales más amplios, por lo que parece que los metales preciosos van por detrás del aumento de la inflación. Sin embargo, es posible que no dure mucho tiempo si vemos una ruptura alcista.

Triángulo ascendente en el patrón de tiempo diario

Un triángulo ascendente es un patrón de consolidación alcista. El mercado sigue presionando la resistencia mientras mantiene intacta la serie de mínimos más altos.

En el caso de la plata, la resistencia horizontal viene dada por la zona de los 30 dólares. Actualmente, el mercado se encuentra en la parte bajista de un patrón triangular. Los alcistas buscan que el precio de la plata cierre por encima de los 30 dólares como señal de una fortaleza que apuntaría a más subidas.

El movimiento medido del triángulo ascendente es igual a la longitud de su segmento más largo proyectado al alza desde la resistencia horizontal. Efectivamente, significa que los toros que decidan romper en un movimiento por encima de los 30 $ deberían tener una orden de stop-loss en el mínimo anterior más alto y una orden de take-profit en los 37 $ tal y como señala el movimiento medido.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"