Home > Noticias > El ímpetu se mueve de regreso a Washington

El ímpetu se mueve de regreso a Washington

18 enero, 2012 By Equipo de EFXTO

Después de haberse comportado de un modo un poco indeciso en la sesión, el euro terminó la mañana cerca de los máximos (por encima de 1,28 en el EUR / USD) apoyado en los últimos informes que apuntan a que el FMI está discutiendo un aumento sustancial de sus recursos antes de la próxima reunión del G20 reunión del mes próximo. Hemos pasado por esto antes, en términos de sancionar  una mayor participación del FMI, que conduce a la promesa que hizo  la UE hacia el final del año pasado para contribuir en 200bln de euros en nuevos recursos. 

Aunque el movimiento de hoy se basa más en la especulación que en anuncios firmes, la diferencia parece ser que el FMI está tratando de aumentar sus recursos para ofrecer un amortiguador para la economía mundial frente a las consecuencias, al impacto, de un empeoramiento de los acontecimientos en Europa. Los importes en cuestión son también más substanciales, se discute una expansión de 1trln USD en recursos para préstamos. Las naciones con la capacidad para ampliar la financiación a los vehículos de rescate la zona del euro, sólo es probable que lo hagan bajo los auspicios del marco del FMI, que es infinitamente más experimentado y robusto que los existentes en Europa (EFSF convertido en  ESM). Así que el hecho de que el FMI sopese  seriamente explorar esta posibilidad, es un hecho positivo. 

Como siempre, sin embargo, la dificultad reside en juntar a todos a bordo. El Reino Unido se negó a firmar el compromiso de la UE hacia finales del año pasado y los rumores de hoy son que los recursos deben ser destinados a países concretos, en lugar de la zona del euro en su conjunto. Es probable que otros países tengan sus propia perspectivas y condiciones.

Departamento Análisis FxPro

Tags: