El IBEX rompe barreras y toca máximos en año y medio | ¿A por las 5 cifras?

Johel Burgos febrero 11, 2020 0 Comentarios

Aunque no existe un vínculo directo entre el bitcóin y el IBEX 35, ambos instrumentos financieros diametralmente opuestos hoy comparten una meta: romper la barrera de las 5 cifras. El IBEX 35 se dispara por la esperanza de incentivos de parte de China para frenar el impacto del coronavirus de Wuhan en los mercados financieros. Hoy cierra rozando los 9900 puntos, pero ¿será capaz de romper la barrera psicológica de las 5 cifras y superar la resistencia en torno a los 10 000 puntos. Datos y análisis técnico.

Bolsas europeas: incentivadas por crisis en China

Pese a un mercado contrariado, la mayoría de las bolsas en el mundo computan cifras positivas en lo que va del 2020. Las bolsas europeas no son la excepción y después de algunos traspiés, los índices más representativos de las principales economías del Viejo Continente se recuperan de forma notable este lunes. Las preocupaciones por el coronavirus y su impacto en los mercados no se han hecho esperar. Las mismas continúan ocupando las primeras planas en los principales medios de comunicación. Hoy el presidente del Sistema de Reserva Federal (o FED), Jemore Powell, declaró sobre su preocupación sobre el impacto del coronavirus en la economía global.

Tal como señala CNN Internacional, Powell compareció ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso estadounidense, mostrando preocupación por el asunto.

«Estamos supervisando de cerca la emergencia del coronavirus, lo cual podría llevar a interrupciones en China que se extiendan al resto de la economía global».

De acuerdo con varios expertos, el Banco Popular de China podría anunciar nuevos estímulos para evitar una ralentización en la economía local debido al brote de la enfermedad. Esto le ha dado un impulso a varios índices asiáticos y también ha beneficiado a sus homólogos europeos, con un IBEX que cierra hoy muy cerca de los 9900 puntos.

Análisis técnico IBEX 35: en máximos desde julio del 2018

Con el cierre positivo en la sesión de hoy, el índice más representativo de la bolsa española se topa con una resistencia intermedia y alcanza máximos desde julio del 2018. Varios indicadores ya señalaban el canal alcista relativo que el IBEX ha dibujado desde finales del 2019. Uno de ellos fue el cruce dorado en las medias móviles simples a principios de noviembre. El análisis deja varios datos interesantes:

  • El activo se topa con una zona de resistencia intermedia entre los 9880~9920 puntos, un nivel que ofrecerá un nivel de venta considerable.
  • En caso de superar dicho nivel, podría dirigirse al próximo nivel de interés. El mismo está ubicado en torno a la resistencia psicológica en los 10 000 puntos. Fibonacci delimita la zona en un nivel superior sobre los 10 076.
  • En el camino ascendente los niveles son inconsistentes, pero los retrocesos de Fibonacci muestran algunos niveles que podrían servir de referencia.
  • El RSI se sitúa en una zona saludable y aún tiene oxígeno para mayores subidas, pero no se descarta un retest de soporte en torno a los 9700 puntos.
Análisis técnico IBEX 11 de febrero del 2020
Análisis técnico IBEX. Tras la sesión de cierre del 11 de febrero del 2020. Análisis técnico realizado con TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.