Home > Noticias > El gran rally bajista del USD/CHF

El gran rally bajista del USD/CHF

27 septiembre, 2010 By Equipo de EFXTO

Estimados Amigos:

Varios deben haber visto el gran rally bajista que viene haciendo el USD/CHF desde hace meses y claro todo esto tiene una explicación fundamental respaldada por los débiles datos americanos (que cada día se muestran más desalentadores) versus los buenos datos de la economía suiza. ¿Cuándo empezara a corregir? Es la pregunta que más de uno se podría hacer. Nadie lo sabe. Estados Unidos hoy es una maquina de malos datos macro. Y basta ver el pobre desempeño del dólar también contra el yen o contra el dólar australiano, para ver el difícil momento que pasa USA.

Dentro de este contexto se me hace atractivo pensar en la posibilidad de esperar en una posible venta al mediano plazo (digo posible porque no es la única posición a la que le estoy haciendo el seguimiento) en la Zona de Congestión (ZC) de color celeste. Sabemos que estamos como a 700 pip’s de ese objetivo pero todo es posible en el mercado de divisas. Observe la grafica:

Por otro lado Fundamentalmente hablando los resultados macro respalda a la economía Suiza lo cual me hace sentirme en sintonía con el mercado (me refiero a la conjunción que debe haber entre el análisis técnico y fundamental). Me gusta la zona de celeste porque además de estar lo suficientemente lejos del precio actual, también fue una zona de más de 40 días de duración y que hizo que el precio no pudiera subir mas allá de los niveles del 1.0700 aprox. En otras palabras la zona se hizo respetar en gran manera.

Por otro lado vean lo tendencial que esta el promedio simple móvil de 233 (la línea de rosado) que muestra la gran fuerza del rally bajista de este par y que esto no cambiaria de la noche a la mañana. De ahí que esperamos una posible corrección para entrar en venta. Todo es posible amigos, solo hay que ver cómo se comporta el precio en las próximas semanas.
¿Qué opina Ud., sobre esta posible operación? Vamos anímese a comentar. Operen con criterio y responsabilidad. No se trata de tirar al agua los ahorros que seguramente con mucho esfuerzo a Ud. le costó juntar. Por lo tanto estudie el trading de manera formal y evite perder dinero de forma absurda y sin sentido. No operen por operar y entenderán el mercado forex. ¡Éxitos!

Tags: