Home > Noticias > El giro más agresivo en el lenguaje del BCE hace que el euro suba

El giro más agresivo en el lenguaje del BCE hace que el euro suba


El Banco Central Europeo (BCE) sorprendió a los mercados hoy y dio un giro importante en su decisión de política monetaria. El banco central ya no espera que la inflación disminuya en 2022, lo que hará que el euro suba en todos los ámbitos.

Qué día para los comerciantes de divisas, ya que dos de los principales bancos centrales del mundo han entregado sorpresas agresivas. Para empezar, el Banco de Inglaterra subió la tasa de interés en 25 puntos básicos, como se esperaba. Sin embargo, varios miembros del MPC (es decir, el Comité de Política Monetaria) querían aumentarlo al doble y ofrecer un aumento de 50 puntos básicos.

Pero la actitud agresiva del Banco de Inglaterra era más o menos esperada. Después de todo, este es un banco central que aumentó las tasas en diciembre sin insinuar que lo hará.

No ocurre lo mismo con el mensaje del BCE de hoy. El BCE dijo constantemente que no subiría la tasa de interés en 2022, pase lo que pase. Solo el mensaje de hoy no solo dice que puede hacerlo, sino que el mercado ya descuenta un aumento de 10 puntos básicos en las tasas a partir del próximo mes de junio.

Naturalmente, el euro rebotó con fuerza. Todos los pares de euros ganaron, incluido el cruce EUR/GBP, que más temprano en el día disminuyó en la parte posterior del mensaje del Banco de Inglaterra.

En cuanto al EUR/USD, borró todas las pérdidas provocadas por el mensaje agresivo de la Fed de la semana pasada, y algunas más. Rebotó sobre una figura grande (es decir, más de 100 puntos de pips) y permaneció ofertado.

¿Qué dijo realmente el BCE?

La gran sorpresa fue que el BCE ya no vio que la inflación bajara en 2022. Así, aumentaron las apuestas de que subirá las tarifas para combatir el alza en los precios de bienes y servicios.

Las tasas más altas son positivas para la moneda, de ahí la reacción del euro. Además, durante la rueda de prensa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se negó a descartar una subida de tipos en 2022.

Hoy marca la introducción de un balance formal de riesgos para la inflación, ya que el banco central ahora ve los riesgos de inflación inclinados al alza en el corto plazo. Como tal, a corto plazo, el mercado ya ha descontado una subida de tipos de 10 puntos básicos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"