Home > Noticias > El GBP/USD se recuperó un poco durante la sesión de negociación el jueves

El GBP/USD se recuperó un poco durante la sesión de negociación el jueves

26 enero, 2018 By Elvis Cárdenas

Fue muy tarde el día en que el presidente de los Estados Unidos, Trump, intentó restar importancia a los comentarios del Secretario del Tesoro al decir que el dólar continuaría siendo fuerte ya que los datos recibidos también eran fuertes.

El día comenzó con una base fuerte en la libra, según los comentarios del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Que preferiría un dólar débil, envió al dólar a una disminución en todos los mercados. Esta fue la señal de que el dólar necesita venderlo aún más.

Pero cuando esto sucedía, advertimos a los operadores de una corrección, ya que el dólar débil y el movimiento más alto en el par ocurrieron en la mañana cuando los volúmenes son generalmente bajos. La venta también pareció un poco exagerada, pero muchos aspectos fundamentales, aunque las ventas continuaron durante el día, lo que ayudó a la pareja a moverse por la región de 1.43.

Esto ayudó al dólar a recuperar parte de su fortaleza y, con los primeros signos de reversión, los toros de la libra estuvieron muy contentos de vender y tomar parte de las ganancias que han logrado en las últimas semanas.

GBP/USD mirando hacia adelante

Esto empujó al par más bajo a través de 1.42 y se está comercializando justo debajo de esa región al momento de escribir esto. Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos los datos preliminares del PIB del Reino Unido y los datos del PIB avanzado de los Estados Unidos, y es probable que ambos puntos de datos generen cierta volatilidad.

Si los datos de EE. UU. Salieron fuertes, básicamente probarían lo que dijo Trump y esto podría llevar a un fuerte cierre de la semana por el dólar. La libra se recuperó un poco durante la sesión de negociación del jueves, atacando al rango de 1.43. Esta es un área que, por supuesto, atraerá un poco de atención, ya que es un nivel grande, redondo y psicológicamente significativo. Todavía hay mucha presión hacia arriba a continuación.

Sterling se recuperó un poco durante la sesión de negociación del jueves, pero la desaceleración en términos de la tasa de subida. El mercado debería seguir buscando compradores a continuación, y creo que aunque el mercado es muy alcista, probablemente necesite volver para encontrar el valor suficiente para continuar.

GBP/USD soporte a continuación

El nivel de 1.40 que rompió antes fue una movida psicológicamente significativa para el mercado, y ahora debería ofrecer una cantidad significativa de soporte a continuación. De hecho, celebro los reveses como una oportunidad para aumentar el valor, ya que hemos avanzado un poco. El nivel de 1.40 que se rompió me hizo buscar el 1.45 anterior,

También reconozco varias áreas entre aquí y allá que podrían ofrecer soporte, por lo que en este punto no quiero acortar este mercado, ni siquiera para un comercio a corto y corto plazo. Se estima que el rango anterior de 1.45 ofrecerá una cantidad significativa de resistencia, pero desde un punto de vista psicológico más que cualquier otra cosa.

Se cree que para fin de año estamos tratando de alcanzar el nivel 1.50 anterior, y ese es el sesgo con el que comercializo este mercado. Sin embargo, si tuviéramos que dividir por debajo del nivel de 1.40, eso podría enviar a este mercado mucho más bajo. En este punto, sin embargo, parece que el dólar estadounidense ejerce mucha presión sobre él, y puede que seguirá siendo así.

Tags: