Home > Noticias > El GBP/USD se detiene ante el aumento de la inflación en EE.UU.

El GBP/USD se detiene ante el aumento de la inflación en EE.UU.

El informe de inflación de EE. UU. de diciembre muestra que la variación anual de los precios de los bienes y servicios alcanzó el 7% a/a. Como resultado, el dólar estadounidense se vende en todos los ámbitos, como lo refleja la ruptura del GBP/USD.

El informe económico más esperado de la semana comercial ha quedado atrás. Los datos de inflación de EE. UU. de diciembre muestran el tercer mes consecutivo con una inflación anual superior al 6%. Los precios de bienes y servicios aumentaron en diciembre 7% a/a, liderados por autos usados y alimentos.

Como consecuencia, el dólar estadounidense se desplomó en general, como lo refleja la ruptura del par GBP/USD. El par se consolidó en una formación de cuña que finalmente rompió al alza. El cable subió cerca de 500 pips desde los mínimos de diciembre, lo que lo convierte en uno de los pares de divisas con mejor rendimiento en el último mes de operaciones.

Para los alcistas, el nivel de 1,35 actúa como fundamental. Mientras que por encima, la acción del precio sigue siendo alcista. Por otro lado, un cierre diario por debajo de 1,35 traería de vuelta la fortaleza del dólar a la discusión.

No solo la libra esterlina ganó frente al dólar estadounidense, sino todos los pares del dólar. El informe de inflación ejerce presión sobre la Fed, pero el banco central prometió no actuar hasta marzo.

Aspectos destacados de los datos de inflación de EE. UU. de diciembre

Los datos de inflación de EE. UU. de diciembre muestran, una vez más, que la inflación se está disparando. No solo el CPI m/m superó las expectativas, sino también el Core CPI. Los datos básicos excluyen los precios de los alimentos y la energía y representan uno de los indicadores favoritos de la Fed para medir la inflación. Salió un 0,6% más alto en el mes, mientras que el mercado esperaba un aumento del 0,5%.

El comunicado de hoy muestra que este es el mayor aumento anual de la inflación desde 1982. La principal diferencia entre hoy y 1982 es que la tasa de los fondos federales es cercana a cero. Además, la Fed sigue relajando mediante la flexibilización cuantitativa, aunque comenzó a reducir gradualmente sus compras de activos.

Los alimentos, los vehículos nuevos, los autos y camiones usados y la indumentaria impulsaron la inflación al alza en diciembre. Los servicios de alojamiento y atención médica también se encarecieron. Como tal, la reacción del mercado a la venta del dólar estadounidense es comprensible.

Después de todo, si no hay señales de que la inflación esté llegando a su punto máximo y la Reserva Federal sigue al margen, el dólar tiene dificultades para rebotar. Como tal, el GBP/USD y sus pares probablemente continuarán su carrera, como sugiere la ruptura.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"