Home > Noticias > El futuro del yen ya está aquí.

El futuro del yen ya está aquí.

5 abril, 2011 By Equipo de EFXTO

Publicado por Luis Ortiz de Zárate para el Bolg de Admiral Markets http://forexytrading.es/ el 03-04-2011.

El pasado 15 de marzo tuvimos el último análisis de la relación yen/euro. Había 2 Niveles de resistencia Relevante a superar antes de ser alcistas, y se ha llegado a la Resistencia Relevante Crítica. Su rotura implicaría vía libre alcista a largo plazo. Mientras no se rompa, no hay confirmación.

En el informe del pasado 15 de marzo, pensaba en una caída a los 108. Si miramos el gráfico actual, vemos que el movimiento previsto como más lógico, se produjo.

Pero el movimiento a la baja fue un movimiento de ida y vuelta rápido, o mejor dicho, rapidísimo. ¿Qué fue este movimiento? Es muy fácil de adivinar.

Una vez que la formación denominada “Vaivén” se generó, el planteamiento era alcista, con la precaución de las Resistencias Relevantes existentes. Se ha roto al alza la primera RR y la canalización del movimiento lateral alcista iniciado en agosto de 2010, y nos queda por romper la segunda, situada en el nivel 119,39-120,13.

El precio está ahora exactamente en esta RR. Su rotura implicaría camino libre hacia los 128 (ver gráfico diario actual de corto plazo.

Superado este nivel, pensaríamos en los 140 (ver gráfico diario actual de largo plazo).

Solo la rotura de esta última Resistencia sería suficiente para cambiar el pensamiento, y pasar a ser claramente alcistas en el YEN/EURO.

Tags: