Home > Noticias > El FTSE se pone rojo a medida que los temores de bloqueo afectan las acciones de viajes

El FTSE se pone rojo a medida que los temores de bloqueo afectan las acciones de viajes

  • El mercado está preocupado por un posible regreso a los bloqueos a nivel nacional en medio de nuevas infecciones por COVID-19.
  • British Airways y una serie de acciones del sector de viajes entre los principales perdedores
  • Ocado Group y Reckitt Benckiser en la lista de los mejores ganadores

El FTSE 100 ha caído un 0,58% a las 15:41 GMT del viernes y se sitúa en torno a 7217,56 tras caer 38 puntos en el día.

El índice está experimentando movimientos negativos en medio de una mayor preocupación por las nuevas infecciones por COVID-19 en Europa.

Las acciones de viajes ya sienten la presión, y es probable que los inversores busquen refugio en activos menos volátiles mientras el mercado de valores observa qué país seguirá a Austria en el despliegue de un bloqueo a nivel nacional.

Alemania ha indicado que existe la posibilidad de tomar una ruta similar, mientras que otros países de Europa podrían inclinarse a tomar medidas si las infecciones continúan aumentando.

British Airways entre los perdedores del FTSE 100

Las preocupaciones sobre el bloqueo han enfriado el ánimo de los inversores incluso cuando los mercados sopesan la posibilidad de que los bancos centrales reconsideren los planes en torno a la flexibilización cuantitativa, ya que los datos de inflación pintan un panorama sombrío para la recuperación económica a corto plazo.

Al momento de escribir este artículo, la aerolínea nacional British Airways ha visto nuevas ventas para tirar casi un 6% y tocar mínimos de £ 145.24 antes de un ligero repunte. Actualmente cambia de manos cerca de £ 148, pero aún más del 3% hacia abajo.

Ha habido descensos para Rolls Royce, con las acciones de la firma aeroespacial cayendo un 4% a 136,43 libras esterlinas. Mientras tanto, EasyJet, Wizz Air y SSP se han negociado a la baja en más de un 5%.

Si bien más bloqueos podrían intensificar la ansiedad de los inversores, existe la posibilidad de que algunas acciones ganen frente a un aumento en las infecciones por Covid. En el día, las acciones del Reino Unido Ocado Group y Reckitt Benckiser han subido un 8% y un 4% respectivamente, mientras que Royal Mail ha subido un 5%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"