Home > Noticias > El FTSE 100 abre al alza, listo para recuperar las pérdidas del lunes

El FTSE 100 abre al alza, listo para recuperar las pérdidas del lunes

  • El FTSE cerró en números rojos el lunes a pesar de un intento tardío de recuperar las pérdidas intradía.
  • El Nikkei de Japón lidera el rebote del martes en los mercados asiáticos.
  • El presentador de "Mad Money" de CNBC, Jim Cramer, dice que las recientes debilidades en las acciones tecnológicas ofrecen una oportunidad de compra para FAANG y Microsoft.

El FTSE 100 del Reino Unido cerró a la baja el lunes ya que los operadores no pudieron recuperar las pérdidas del día luego de una fuerte caída durante las primeras sesiones de negociación. Después de hundirse más del 2% en operaciones intradía, el índice recortó algunas de las pérdidas y cerró en 0,99%.

Sin embargo, los mercados europeos abrieron al alza el martes a pesar de que los inversores siguen prestando atención a las preocupaciones de Omicron. El Stoxx 600 ha subido un 1% al igual que el FTSE 100, mientras que el DAX y el CAC están experimentando ventajas similares durante las primeras operaciones.

El Nikkei de Japón rebota un 2%

Es probable que las perspectivas para las acciones europeas reflejen los mercados asiáticos, que tienen una tendencia verde en las sesiones de la tarde. El repunte de los mercados más amplios de Asia-Pacífico ha hecho que el Nikkei 225 de Japón suba más del 2%, mientras que también hay ganancias para el Kospi de Corea del Sur, un 0,41%; el compuesto de Shanghai y el índice Hang Seng de Hong Kong, que están en verde 0,4% y 0,54%.

El fuerte rebote en los mercados de Asia y el Pacífico se ha visto impulsado por ganancias significativas para las acciones de semiconductores.

Sigue a Micron (MU) que cotiza en los EE. UU. Y reporta ganancias trimestrales que superaron las estimaciones. Si bien el precio de las acciones de la compañía cerró en $ 82.03, aproximadamente un 1.2% más bajo el lunes, se ha recuperado cerca del 7% después de horas a $ 87.60 para resaltar el sentimiento positivo de los inversores.

Las acciones de Tokyo Electron y Advantest han subido un 4% cada una, mientras que también hay ganancias de más del 1% para Samsung Electronics y Semiconductor Manufacturing International Corp.

Cramer en FAANG y Microsoft

El presentador de "Mad Money" de CNBC, Jim Cramer, cree que la actual liquidación y debilidad de la tecnología ofrece una oportunidad de compra para cinco acciones de gran capitalización denominadas colectivamente FAANG. Estas son las acciones de los gigantes de la industria Facebook (Meta), Amazon, Apple , Netflix y Google (Alphabet).

También se incluye junto a este grupo de acciones Microsoft, otro gigante tecnológico que enfrenta una mayor presión a la baja a medida que el mercado se tambalea por una recesión catalizada por la variante de Omicron.

Según Cramer, las acciones de FAANG tienen "muchas características de crecimiento secular", así como una gestión excelente. Su consejo: estas seis acciones están tocando fondo pronto y liderarán al resto del mercado en registrar un fuerte repunte.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"