Home > Noticias > El franco suizo muestra un cierto crecimiento tras las caídas recientes

El franco suizo muestra un cierto crecimiento tras las caídas recientes

23 septiembre, 2011 By Equipo de EFXTO

El franco suizo muestra un cierto crecimiento en el mercado de divisas esta mañana aunque todavía se está moviendo en el estrecho margen que fue establecido por Banco Nacional de Suiza. A juzgar por la dinámica de ayer, el regulador del par tiene que repeler los ataques de los especuladores uno tras otro.

El indicador MACD para el par USD/CHF se encuentra en el área positiva pero no da una señal clara. El Oscilador estocástico sube a zona neutral y está dando señal de compra.

Según los datos publicados ayer, el índice ZEW de expectativas en Suiza cayó a -75,1 puntos en septiembre desde los -71,4 puntos de agosto. La influencia de un franco caro es obvio. Los primeros datos publicados anteriormente mostraron que la tasa de desempleo de Suiza se mantuvo en el nivel de 3,0% en julio. Las ventas al por menor aumentaron en un 7,4% en junio respecto al nivel revisado de -3.9% de mayo. Además, el índice PMI de SVME subió a 53,5 puntos en julio frente a la previsión de 52,5 puntos. Por otro lado, el IPC en agosto cayó un 0,3% frente a la previsión de una disminución del 0,2%.

Además, el índice de Confianza del Consumidor de Suiza se redujo a -17 puntos en el tercer trimestre en contra de la previsión de -5 puntos. La Balanza comercial ascendió a 0.81 billones en agosto frente a la previsión de 1.97 billones: la influencia de una moneda cara es evidente.

De acuerdo con el Banco Nacional Suizo, el PIB será de 1,5 – 2% en 2011 (antes tenía marcado el nivel del 2%) y la inflación no superará el nivel de 0,4% este año. El IPC estará en el nivel de -0,3% para el año próximo y 0,5% en 2013. Además, el Banco Nacional de Suiza también confirmó su intención de comprar moneda extranjera de forma ilimitada con el fin de evitar el crecimiento del franco suizo. La posición del SNB se mantiene firme.

Tags: