Home > Noticias > El FMI revisa a la baja las previsiones de crecimiento mundial para 2021 y las sitúa en el 5.9 %

El FMI revisa a la baja las previsiones de crecimiento mundial para 2021 y las sitúa en el 5.9 %

El informe de Perspectivas de la Economía Mundial (World Economic Outlook) publicado esta semana revisa a la baja la proyección de crecimiento mundial para 2021. Se prevé que la economía mundial crezca un 5.9 % en 2021 y un 4.9 % en 2022, liderada por la economía de Estados Unidos.

Uno de los informes más respetados por los mercados financieros mundiales es el de las Perspectivas de la Economía Mundial, publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El informe revisa el estado de la economía global, esboza los retos que se avecinan y ofrece una previsión respecto al crecimiento económico para el periodo que se avecina.

Publicado trimestralmente, en esta ocasión, el informe rebaja ligeramente las previsiones de crecimiento mundial para 2021. El FMI considera que la economía mundial crecerá un 5.9 % en 2021 y un 4.9 % en 2022.

Impresionante recuperación económica en Estados Unidos

En el mundo desarrollado, la economía estadounidense está a la cabeza. Se prevé que crezca un 6 % en 2021, seguido de otro 5.2 % para 2022. Ninguna otra economía desarrollada crecerá tanto, por lo que el sesgo es que el dólar estadounidense se mantenga bien en el próximo periodo. Un fuerte crecimiento económico significa una fuerte demanda de petróleo y, como la economía estadounidense se está convirtiendo en una potencia energética, el dólar debería beneficiarse.

La recuperación de la zona euro continuará en 2022, cuando se espera que el crecimiento alcance el 4.3 %. Sin embargo, comparemos las dos regiones, Estados Unidos y la zona del euro. Vemos que la economía de la zona euro se ha contraído más durante la pandemia que la de Estados Unidos. De ahí que la diferencia entre ambas sea mayor de lo que indican las cifras.

Un aspecto interesante que destaca el informe es que las expectativas de inflación parecían contenidas en la mayoría de las economías. La inflación es la razón por la que el mercado bursátil ha subido esta semana después de que los datos de septiembre hayan mostrado que esta sigue siendo alta aunque se haya enfriado un poco. La confirmación del informe del FMI también puede haber contribuido a la subida de las bolsas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"