Home > Noticias > El FMI actualiza el crecimiento económico de las economías desarrolladas

El FMI actualiza el crecimiento económico de las economías desarrolladas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado sus previsiones de crecimiento para las economías desarrolladas. Ahora apunta a un crecimiento del 5.6 % en 2021 y del 4.4 % en 2022, con un aumento del 0.5 % y del 0.8 % respectivamente.

Uno de los informes económicos más importantes sobre la economía mundial es el World Economic Outlook elaborado por el FMI. Se trata de un exhaustivo informe que abarca la economía mundial con una mirada atenta a los mercados desarrollados, emergentes y en desarrollo.

La publicación de julio de 2021 incluye una mejora de las proyecciones de crecimiento para las economías avanzadas. Así, el FMI considera ahora que el crecimiento económico en el mundo desarrollado alcanzará el 5.6 % en 2021 y el 4.4 % en 2022 (con un aumento del 0.5 % y del 0.8 % respectivamente).

No se espera que todos los países rindan igual

Del informe del FMI se pueden extraer algunos datos interesantes. En primer lugar, se prevé que la economía de Estados Unidos crezca un 7 % este año y un 4.9 % el año próximo. Es el mayor crecimiento de entre las economías desarrolladas, ya que solo se prevé que la economía del Reino Unido crezca a niveles similares.

Dado que Estados Unidos es la mayor economía del mundo, su fuerte crecimiento tendrá efectos indirectos en otras partes del mundo. Los principales socios comerciales de Estados Unidos también se beneficiarán del fuerte crecimiento previsto.

En segundo lugar, los datos de los mercados emergentes y las economías en desarrollo han sido actualizados a la baja. Su crecimiento potencial se ha visto reducido en un -0.4 % en 2021 debido a los riesgos vinculados a la pandemia y derivados de las débiles campañas de vacunación.

El informe también señala otros riesgos que se avecinan. Las nuevas variantes del virus son preocupantes, así como la inestabilidad económica generadas por una convulsión sin precedentes de la economía mundial. Los desajustes entre la oferta y la demanda y el repunte de la inflación anual también se mencionan como posibles factores de riesgo que podrían influir en las previsiones de crecimiento.

Sin embargo, en medio de todos estos retos, el informe reconoce que las condiciones financieras en todo el mundo se han mantenido generalmente favorables. Así pues, las perspectivas mundiales siguen siendo generalmente positivas de cara al futuro.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"