Home > Noticias > El EUR/USD se recuperó de mínimos de sesión, pero no pudo recuperar la resistencia

El EUR/USD se recuperó de mínimos de sesión, pero no pudo recuperar la resistencia

15 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD se recuperó de mínimos de sesión formando un día de doji que es donde un cierre es el mismo nivel que el abierto. Jazbec, del BCE, dijo que la reducción gradual era inevitable, lo que ayudó a mantener el tipo de cambio a pesar de las cifras de inflación más suaves de lo esperado de Francia e Italia.

El IPC de los Estados Unidos fue más caliente de lo esperado, lo que dio inicialmente al dólar un impulso, pero una caída más suave de lo esperado en las solicitudes de empleo permitió que el par de divisas aumentara.

Técnicos

El EUR/USD se recuperó de mínimos de sesión, pero no pudo recuperar la resistencia cerca del promedio móvil de 10 días en 1.1936. El soporte se ve cerca de los mínimos de agosto en 1.1661. Momentum se ha convertido negativo como el MACD (media móvil convergencia divergencia) índice generado un crossover vender la señal. Esto ocurre cuando el spread (el promedio móvil de 12 días menos el promedio móvil de 26 días) cruza por debajo del promedio móvil de 9 días del spread. El índice pasó de positivo a negativo confirmando la señal de venta.

Jazbec, del BCE, dijo que la reducción es inevitable

Jazbec del BCE dijo que la decisión de apego aplazado, pero «inevitable». Jazbek, miembro del consejo del BCE, dijo a los periodistas que el BCE necesita más pruebas antes de decidir sobre el futuro de la QE y que el momento para tomar una decisión sobre la reducción de las compras QE «se ha pospuesto principalmente porque los desarrollos no confirman la decisión que inevitablemente seguirá «, Lo que parece confirmar que el nuevo cronograma de compra de activos, que se anunciará en octubre, incluirá otra reducción de los objetivos mensuales de compra de activos.

La inflación medida por el IAPC en Francia se mantuvo sin cambios en agosto

La inflación medida por el índice de inflación interanual en el mes de agosto se confirmó en un 1.0% interanual, sin variación con respecto al número preliminar y al 0.8% interanual del mes anterior. Los precios de los productos manufacturados y la energía, que cayeron en julio, repuntaron nuevamente en agosto, aunque en una comparación anual los precios de los productos manufacturados siguieron disminuyendo, impulsados ​​por los productos sanitarios, la ropa y los zapatos.

Por su parte, la inflación anual de los precios de la energía subió un 4.8% interanual respecto al 1.9% interanual del mes anterior, lo que impulsó la subida de la tasa global. Aún así, el número francés sigue siendo muy inferior a la media de la zona euro y al límite superior del BCE para la estabilidad de precios, con sólo los precios relacionados con el tabaco y la energía que muestran signos de movimiento

La inflación italiana se afiló más alto

La inflación medida por el IAPC en Italia se confirmó en un 1.4% interanual, en línea con el número preliminar y un 1.2% interanual en el mes anterior. La tasa nacional subió a 1.2% año con año, desde sólo 1.1% año a año, con los precios de la energía un factor impulsor principal.

Aún así, la inflación medida por el IAPC se situó en el 1.1%, frente al 0.8% de julio, al acelerarse la inflación de los precios de los servicios. La tasa de IPCA italiana sigue siendo muy inferior a la definición de estabilidad de precios del BCE y comparada con la tasa interanual del 2.0% en España, los datos ponen de relieve el problema del BCE en medio de divergencias entre países en curso, más fácil como los funcionarios se preparan para tomar el pie del acelerador.

El IPC de EE. UU. Fue más fuerte de lo esperado

El IPC de los Estados Unidos subió un 0.4% en agosto, con la tasa básica subiendo un 0.2%, un poco más caliente de lo esperado. No hubo revisiones a los datos de julio que mostraron ganancias de 0.1% para ambas tasas. El ritmo anual se aceleró a 1.9% año tras año para el titular, frente al 1.7% de julio, mientras que el componente de ex-alimentos y energía se mantuvo estable en 1.7% año con año.

Los precios de la energía subieron un 2.8% gracias a Harvey, luego de la caída de 0.1% en julio, y es el primer aumento desde abril. El transporte subió un 1.4%, rebotando de -0.1%. Los costos de servicios subieron 0.3%. La vivienda subió un 0.4%, con la medida de alquiler equivalente de los propietarios en 0.3%. Los precios de las comidas y bebidas subieron un 0.1%, al igual que los precios de las prendas de vestir. Las materias primas subieron un 0.5%. Aunque la fortaleza de la inflación tiene implicaciones importantes para el FOMC, las distorsiones de huracanes harán que los datos sean difíciles de juzgar.

Reivindicaciones de desempleo abandonadas

La caída inicial de 14k de los Estados Unidos a 284k en la segunda semana de septiembre fue la calma entre las tormentas, después de 62k Harvey-surge a 298k la semana pasada, y un supuesto pop en la semana de la encuesta BLS a un supuesto 310k con Irma. La mirada del huracán dual está a punto de impulsar una serie de lecturas de reclamaciones elevadas antes de una probable caída brusca en el cuarto trimestre.

El pico de 62k con el huracán Harvey, que incluyó un aumento de 52k en Texas, se compara con picos anteriores de la primera semana de 96k con Katrina, 34k con Ike, 25k con Rita y 22k con Isaac. El pico se verá más pequeño con Irma, dado que todavía estamos desenrollando el pico de Harvey, y nuestra estimación implica un pop de «sólo» 26k a pesar de un ascensor probable de 50k a 100k desde Florida.