Home > Noticias > El EUR/USD se movió más bajo, y está formando un patrón toping

El EUR/USD se movió más bajo, y está formando un patrón toping

20 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD está negociando más bajo, pesado por un informe PPI alemán más débil de lo esperado, y el estrechamiento de la cuenta corriente de la UEM. La UE y el Reino Unido acordaron un calendario para Brexit, mientras que la Fed Rosengren discutió la necesidad de mayores tasas.

Técnicos

El EUR/USD se movió más bajo, y está formando un patrón toping que parece parecer un patrón de reversión de cabeza y hombro. Los precios se rompieron a través de la línea de tendencia de apoyo que ahora se ve como la resistencia cerca de una línea ascendente de tendencia inclinada cerca de 1.1165.

Resistencia adicional se observa cerca de la media móvil de 10 días a 1.1187. El apoyo se ve cerca de los mínimos del 29 de mayo en 1.1109. El impulso es negativo y se acelera a medida que disminuye el índice de fuerza relativa (MRSI). La lectura actual de 48, está en el medio del rango neutro.

PPI alemán fue más débil de lo esperado en abril

Alemania reveló un PPI alemán más débil de lo esperado y por separado hubo una liberación de la cuenta corriente de la Eurozona y los números de la balanza de pagos de abril, los cuales tuvieron poco impacto.

Mientras tanto, la conferencia de prensa oficial después de la primera ronda del lunes de las conversaciones de Brexit fue amistosa, pero trajo poco más que un cronograma para los temas de discusión que se adelantan, aunque ahora está claro que no habrá charlas paralelas sobre un acuerdo comercial post- Brexit, Algo que el Reino Unido había estado interesado en.

La cuenta corriente de la UEM reducida en abril

El superávit en cuenta corriente de la UEM se redujo en abril. El superávit de la cuenta corriente de la zona euro se redujo a 22.200 millones de euros, de los 35.700 millones de euros del mes anterior.

La cuenta financiera no ajustada mostró entradas de inversiones directas y de cartera de 69,9 mm de euros en abril, con entradas acumuladas de 579.8 mm de euros en los 12 meses hasta abril de este año, en comparación con 591.7 mm de euros en los 12 meses hasta abril de 2016.

Las inversiones están mejorando, dejando los flujos de inversión directa en 170.900 millones de euros en los 12 meses a abril de este año, frente a sólo 78.700 millones de euros en los 12 meses hasta abril de 2016. Los flujos de inversiones de cartera parecen haber alcanzado su punto máximo.

La industria del automóvil del Reino Unido está en riesgo de Brexit

La industria británica del automóvil en riesgo de daños permanentes de Brexit advierte a la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor, argumentando que un acuerdo comercial provisional entre marzo de 2019, cuando el Reino Unido saldrá de la UE, y el momento en que un acuerdo comercial completo puede ser alcanzado.

El jefe ejecutivo de SMMT resaltó que el fracaso de un acuerdo comercial post-Brexit requeriría el acuerdo de 27 naciones, un proceso que probablemente necesitaría cinco años, mucho más de 21 meses disponibles bajo el Artículo 50.

También enfatizó que la incertidumbre Mil cortes. El inicio del proceso de negociación de ayer, que hasta ahora se ha centrado en cuestiones básicas de procedimiento, ha llevado a los riesgos de Brexit de nuevo en foco.

La libra se está negociando bajo presión, ya que parece haber un cambio de facto a una postura más suave de Brexit, con el gobierno minoritario ahora obligado a adoptar un enfoque de consenso

EUR/USD