Home > Noticias > El EUR/USD se estrelló a través de 1.0600

El EUR/USD se estrelló a través de 1.0600

21 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD ha continuado teniendo un golpeo mientras que el dólar continuó ganando fuerza a través del tablero. Con la sorpresa del mercado y la incertidumbre sobre Trump y su equipo lentamente comenzando a desgastarse.

Dólar Ganador

La atención ahora ha cambiado firmemente hacia la Fed y también los datos económicos entrantes y ver lo que la Fed está planeando hacer en un futuro próximo. Hemos estado dejando claro que una vez que el foco empieza a moverse hacia la Fed, es muy probable que el dólar sea el ganador y eso es lo que hemos estado viendo desde el comienzo de esta semana.

Aumentos de Tarifas

Ayer, el evento principal fue el testimonio del jefe de la Fed Yellen sobre la política monetaria y el mercado lo estaba observando muy de cerca para ver cuándo es probable que el próximo alza de tasas sea. Yellen logró hacer un buen acto de equilibrio sin indicar nada en los plazos involucrados. Ella reconoció que es probable que haya un par de más aumentos de tarifas para el año y aunque ella no lo dijo explícitamente, mantuvo la puerta entreabierta para una subida de tarifas tan pronto como marzo.

Esto animó a los toros del dólar en gran medida y el efecto se sintió en todo el tablero. El EUR/USD se estrelló a través de 1.0600 y rompió con el apoyo importante en 1.0580 y descansa apenas debajo de esa figura como de esta escritura. Es probable que se mantenga débil y por lo tanto, cualquier rebote en este par debe ser visto como una oportunidad para vender en el corto plazo.

Datos Economicos

Mirando hacia el día de hoy, tenemos los datos de CPI y ventas minoristas de los EE.UU. y también tenemos parte 2 de Yellen Testimony y todo esto es probable que mantenga el euro bajo una fuerte presión con una gran volatilidad garantizada durante la sesión de EE.UU. Esperamos que el par se mueva hacia 1.04 en el corto plazo.

indicador Momentum

Desde el punto de vista técnico, la pareja ha hecho pocos progresos en las últimas 24 horas, manteniendo una postura bajista, a pesar del fuerte rebote desde 1.0520 de la semana pasada. En el gráfico de 4 horas, el precio ha sido incapaz de avanzar más allá de una alcista de 20 SMA, mientras que el indicador Momentum se dirige hacia el sur por debajo de su nivel 100 y el RSI se consolida alrededor de 47, este último refleja el limitado volumen intradía. Se requiere una ruptura por debajo de 1.0590 para confirmar una extensión bajista hacia la región 1.0560 primero, seguida más tarde por la baja mencionada a 1.0520.