Home > Noticias > El EUR/USD se consolidó y continúa formando un patrón de bandera

El EUR/USD se consolidó y continúa formando un patrón de bandera

28 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD se consolidó el jueves después de la reunión del BCE, si las tasas se mantuvieron sin cambios como se esperaba. Mario Draghi mantuvo un tono dovish, pero ha dejado la puerta abierta para un cambio a QE en la reunión de junio. La inflación en Alemania y España fue más fuerte de lo esperado, mientras que la confianza aumentó mostrando un sentimiento positivo en la Eurozona.

Técnicos

El EUR/USD se consolidó y continúa formando un patrón de bandera de toro que es una pausa que se refresca más arriba. Soporte se ve cerca de una línea de tendencia inclinada hacia abajo que conecta el más alto en noviembre a los máximos en marzo y viene en cerca de 1.0820. El apoyo adicional se ve cerca de la media móvil de 10 días en 1.0771. La resistencia se observa cerca de los máximos de abril en 1.0950. Momentum en el par de divisas es positivo, pero la trayectoria del histograma MACD es tendencia más baja, lo que podría conducir a una mayor consolidación. El RSI (índice de fuerza relativa) se movió más bajo con la acción del precio, incapaz de romper la resistencia, que también refleja una cierta consolidación.

BCE mantiene tasas sin cambios

El BCE mantuvo las tasas de interés sin cambios como se esperaba. Draghi dijo que QE se ejecutará hasta que el BCE ve la inflación sostenida a recoger. Como se esperaba, Draghi reconoce la mejora de la perspectiva de crecimiento al decir que los riesgos a la baja han disminuido aún más, pero al mismo tiempo subrayó que el grado sustancial de acomodación monetaria sigue siendo necesario y que el BCE necesita ver a través de la evolución transitoria de la inflación. En contra de los antecedentes, Draghi hizo hincapié en que QE todavía se puede ampliar o ampliar. Draghi se centró en los precios de la energía y de los alimentos al explicar la caída de marzo en el IPCA y dejó de lado el efecto Pascua, que ya subía las tasas de los títulos españoles y alemanes, lo que probablemente seguiría un salto similar en la zona euro.

La inflación alemana retrocede al 2%

La inflación medida por el IAPC alemana retrocede al 2.0%, desde un 1.5% año tras año en marzo y un poco más que las expectativas. El efecto Pascua, que impulsó los precios relacionados con las vacaciones en abril en lugar de en marzo, apuntaló la volatilidad durante el período de marzo/abril y es en gran parte responsable del rebote. Las cosas deberían normalizarse nuevamente en mayo, pero los números confirman que la inflación tiende más, con las encuestas del PMI también sugiriendo que las presiones subyacentes de la inflación están comenzando a hacer una reaparición mientras que el mercado de trabajo endurece. No hay nada de qué preocuparse hasta ahora, pero el BCE claramente corre el riesgo de quedarse atrás de la curva si finalmente no cae el sesgo de flexibilización en junio.

Confianza económica de la Eurozona

La confianza económica de la eurozona saltó a 109.6, de 108.0 en el mes anterior. Un número mucho más fuerte de lo previsto, con la confianza industrial aumentando a 2.6 frente a 1.3, la confianza del consumidor confirmó a -3.6 y la confianza de los servicios aumentó a 14.2 de 12.8. Números muy fuertes, que coinciden con los PMI de abril y confirman que la recuperación de la zona euro está en marcha.

La inflación española se propagó

La inflación medida por el IAPC en España aumentó un 2.6% interanual, frente al 2.1% interanual del mes anterior. Habíamos estado esperando un rebote hasta el 2.4% después de la caída en marzo, y mientras esto ya estaba por debajo del consenso, resultó ser demasiado bajo. El efecto pascual, que significó que los precios relacionados con las vacaciones aumentaron en abril, en lugar de marzo como en 2016, tuvo un impacto mayor que el previsto, aunque el efecto puede ser exagerado en España, ya que el turismo de Pascua en las islas españolas creció con las tensiones en Turquía y Otros destinos tradicionales de vacaciones de Pascua apuntalar reservas en otros lugares. Los datos estatales alemanes de Sajonia también mostraron el efecto Pascua, aunque el rebote en la tasa nacional al 2.1% desde el 1.8% en marzo, fue menos pronunciado que en España. Sin embargo, lo que está claro es que la caída de nuevo en el encabezamiento de la Eurozona, así como la inflación subyacente el mes pasado fue en gran medida debido a factores especiales y que veremos una reversión con los números de abril, que se sumarán a los argumentos de los halcones En el consejo.

La confianza del consumidor

La confianza de los consumidores alemanes mayo sube a 10.2, de 9.8 en el mes anterior. Las expectativas habían sido para un ligero aumento a 9.9, por lo que la lectura es mucho más fuerte de lo esperado. El desglose completo, que sólo está disponible hasta abril, cuando la tasa nominal retrocedió ligeramente, mostró que las expectativas tanto de negocios como de ingresos aumentaron bruscamente en línea con la voluntad de comprar. La disposición a ahorrar entretanto cayó más lejos en territorio negativo. Una lectura muy fuerte que respalda las esperanzas de que el consumo continuará a sostener el crecimiento global como las exportaciones netas siguen perjudicando.