Home > Noticias > El EUR/USD registra un importante pullback bajista

El EUR/USD registra un importante pullback bajista

4 febrero, 2011 By Alfonso Ramirez

El par euro-dólar registró ayer un pullback bajista fuerte tras fallar en el intentó de romper el área de resistencia clave 1.3800, tras lo cual cayó hasta 1.3609 y cerró el día en 1.3625. La continuación alcista está claramente en pausa con un pronóstico bajista a corto plazo. El siguiente objetivo en el camino descendente estaría en 1.3500 y para alcanzarlo el EUR/USD deberá romper el soporte 1.3600 – 1.3570. La ruptura de 1.3500 nos llevaría a un nuevo escenario bajista.

La resistencia más cercana aparece en 1.3680. En caso de subir sobre este nivel estaríamos en zona neutral y podría llegar a probar de nuevo 1.3800.

El centro de atención hoy está puesto en la publicación del Non-farm payroll estadounidense. Hay buenos pronósticos para el NFP esperándose que llegue a 138k, una buena subida respecto al dato anterior que fue de 103K. Un NFP mejor que este pronóstico aumentará la presión sobre el euro llevando al par EUR/USD más abajo mientras que un dato peor de lo esperado haría subir al euro. El factor geopolítico generado por la situación en Egipto también puede tener un papel importante en el mercado de divisas; no hay señales de que las condiciones políticas en el país cambien a mejor y esto podría crear una disminución del apetito de activos de riesgo en los inversores dando fuerza al USD.

Tags: