Home > Noticias > El EUR/USD optó por negociar dentro de un rango muy estrecho

El EUR/USD optó por negociar dentro de un rango muy estrecho

24 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD ha tenido una sesión estrecha y de alcance (1.0768/1.0804) dejando la perspectiva sin cambios mientras espera la votación de salud de EE.UU.

Indicadores técnico

Desde un punto de vista técnico, otra sesión de negociación intermitente no sorprendería realmente dado el aspecto bastante mezclado de los indicadores de impulso. Mientras que las 4 horas están apuntando más abajo, los diarios siguen siendo positivos y aunque será difícil hoy, una rotura de 1.0830 podría entonces ver una corrida hacia 1.0873 (máximo del 8 de agosto) y eventualmente a 200 DMA (1.0900) Hacia 1.0935 y finalmente a 1.1000. En el lado negativo, por debajo del mínimo del jueves de 1.0767, se observará un menor apoyo en los distintos niveles de Fibo desde el ascenso desde el reciente 1.0490 bajo, comenzando en 1.0745 y luego en 1.0695.

Compra de inmersiones

Como antes, dada la apariencia positiva de los gráficos diarios, parecería que la compra de inmersiones es el plan actual, pero yo mantendría un SL colocado por debajo de 1.0730, mientras que en la parte superior estamos buscando un descanso de 1.0830, esperando una carrera hacia 1.0900. Podemos tener que esperar hasta la próxima semana. Mientras tanto, las órdenes de bienes duraderos de los Estados Unidos pueden proporcionar algo direccional hoy.

El par del EUR/USD estaba negociando de lado durante la mayor parte del día de ayer, ya que los mercados estaban en un modo de esperar y ver cómo la factura de salud en los Estados Unidos cuesta cuando se va a votar. La mayoría de los comerciantes creen que este proyecto de ley es muy importante para Trump personalmente y también quisiera pensar en ello como un referéndum sobre el funcionamiento de Trump, pero nada podría estar más lejos de la verdad.

Alguna parte del mercado también cree que la administración de Trump podría estar en peligro si la factura no obtiene los números requeridos, pero nuevamente, esto no es cómo va a funcionar.

El Euro se consolida antes del voto de la Cámara de Representantes

El hecho es que la administración Trump va a continuar sobre sus caminos a pesar de cómo el billete de salud factura y es sólo que ayudará a aclarar una cierta confusión en torno a la salud si y cuando la ley pasa. Se esperaba que el proyecto de ley fuera votado ayer y por eso el EUR/USD optó por negociar dentro de un rango muy estrecho, pero las discusiones y las negociaciones se prolongaron mucho más de lo esperado y la votación no pudo ocurrir ayer.

Administración de Trump

A partir de hoy, escuchamos informes de que el proyecto de ley se pondría a votar hoy y que la administración de Trump se hace con las negociaciones y la votación ocurriría independientemente de cómo es probable que tarifa. Por lo tanto, hasta ese momento, antes de la votación, podemos esperar que el par del EUR/USD continúe negociando de lado, mientras los mercados esperan para ver cómo se va a dar forma a la votación.

También tenemos el miembro de la Fed Evans hablando más tarde en el día, pero creemos que tendría un impacto muy menor en el dólar. Todo depende de la votación y si la cuenta de salud se pasa, podría ser positivo para el dólar y podríamos ver EUR/USD rompiendo 1.0750 y la cabeza hacia 1.0700, mientras que si la votación falla, entonces veremos otra prueba de la región entre 1.0800-0830 y esta vez, podría ser lo suficientemente bueno.