Home > Noticias > El EUR/USD movió el rebote más bajo cerca de la ayuda que es una línea

El EUR/USD movió el rebote más bajo cerca de la ayuda que es una línea

16 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD avanzó el viernes, rebotando en el soporte de la línea de tendencia, ya que un informe de la vivienda más débil de lo esperado sacó el borde del dólar. El miércoles, la Fed aumentó las tasas y mostró un tono más agresivo que esperaba, ayudando al dólar a ganar tracción antes del movimiento del viernes. Tres importantes bancos centrales se reunieron esta semana, y mientras el Banco de Japón era perverso, tanto el Banco de Inglaterra como la Reserva Federal eran más ávidos de lo esperado.

Técnicos

El EUR/USD movió el rebote más bajo cerca de la ayuda que es una línea ascendente inclinada de la tendencia vista cerca de 1.1132. Resistencia en el par de divisas se ve cerca de la media móvil de 10 días en 1.1212. Una ruptura de este nivel conducirá a una prueba de los máximos de 2017 en 1.1285.

Los precios parecen estar formando un pequeño patrón de cobertura, es decir, un patrón pequeño de reversión de cabeza y hombros y una ruptura del escote que es la línea de tendencia inclinada hacia arriba podría conducir a una prueba de la región 1.0850. El impulso permanece negativo cuando el histograma MACD (divergencia de convergencia media móvil) se imprime en el rojo con una trayectoria descendente inclinada que apunta a un tipo de cambio más bajo.

La inflación de la eurozona fue más baja en mayo

La inflación medida por el IAPC de mayo se confirmó en un 1.4% año con año como se esperaba. El desglose detallado confirmó que la desaceleración del 1.9% año tras año se debió principalmente a la caída de los precios de los precios relacionados con las vacaciones después del final de la Semana Santa, lo que dejó la inflación de precios de servicios en 1.3% Año tras año en abril y núcleo en el 0.9% año tras año, frente al 1.2% año tras año en abril.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona acuerdan el rescate

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo acordaron el pago del siguiente tramo de rescate para Grecia por valor de 8.500 millones de euros. Los pasos firmes para el alivio de la deuda sólo llegarán al final del actual programa de rescate a mediados de 2018. No es suficiente para que el FMI llegue a bordo ya, pero los ministros esperan que el FMI firme un rescate de 14 meses, pero sólo entregará más dinero una vez que reciba suficientes garantías.

Esto significa que aún no habrá una confirmación del FMI de que la deuda griega es ahora sostenible, lo que los funcionarios griegos esperaban ayudar a despejar el camino para la inclusión de los bonos del gobierno griego en el programa de QE del BCE.

Funcionarios de la UE han subrayado que esto nunca fue una certeza, pero planteó la posibilidad de un pago mejorado para dar a Grecia un amortiguador en caso de que quiera volver a los mercados públicos, que es, por supuesto, el objetivo. Un funcionario del gobierno griego dijo que el griego obtuvo lo que quería, ya que ahora hay un claro compromiso de apoyar el regreso de Grecia a los mercados.

EUR/USD