Home > Noticias > No ha habido ninguna razón específica para la debilidad del dólar

No ha habido ninguna razón específica para la debilidad del dólar

23 enero, 2017 By Elvis Cárdenas
El EUR/USD ha ganado en el último par de días, principalmente en la parte posterior de la debilidad en el dólar.

Backfoot

El euro parece haber hecho pleno uso de esta debilidad y ahora ha estallado a través de 1.0700 y sigue mirando bueno para más. No ha habido ninguna razón específica para la debilidad del dólar. Mientras que algunos afirman que es una corrección general en la fortaleza del dólar, otros creen que la incertidumbre que rodea a la nueva administración en los EE.UU. y sus planes es la razón de la debilidad. Pero lo que sí es claro es el hecho de que el dólar está en el backfoot y tomaría algo fuerte y rápido para que el dólar dé vuelta alrededor.

Discurso de Trump

El euro ha sido bastante resistente en la última semana o así incluso en momentos en que el dólar estaba mostrando fuerza. El euro ha estado rebotando detrás de su pequeña corrección y ahora ha roto finalmente a través de 1.0700 claramente y mira fijado probar la región del precio cerca de 1.0840. Algunos culpan a la debilidad del dólar en el discurso de Trump después de asumir la presidencia, que creen que no era clara o lo suficientemente fuerte y también el hecho de que ha revertido algunas partes de Obamacare.

Por lo tanto, hay un riesgo general que rodea a Trump y su equipo y sus planes reales y también sobre si retrasaría muchos otros movimientos de la administración anterior. Este riesgo ha estado pesando sobre el dólar durante los últimos días y continúa esta mañana también.

Estamos entrando en la última semana del mes donde las noticias económicas son generalmente menos, pero esto es un nuevo amanecer para el dólar y la entrada en una fase desconocida y es por eso que hemos estado viendo mucha volatilidad en el dólar y en otros Monedas en las últimas dos semanas. Mirando hacia el día de hoy, no tenemos ninguna noticia importante de ninguna parte de la eurozona o de los EE.UU. y por lo tanto, podemos esperar el tema de la debilidad del dólar para continuar durante el resto del día.

Datos técnicos

El par EUR/USD está alrededor de 1.0731 nivel desde la mañana manteniendo su estabilidad por encima de ella, y el precio se ve afectado por la negatividad estocástica que aparece en el marco de cuatro horas, esperando para obtener suficiente impulso positivo para empujar el precio para reanudar la principal tendencia alcista, Que su próximo objetivo se encuentra en 1.0852.

Por lo tanto, el escenario positivo permanecerá activo durante el resto del día condicionado por la estabilidad de precios por encima de 1.0731, recordándole que romper este nivel empujará el precio para visitar el nivel 1.0581 antes de cualquier nuevo intento positivo.

EURUSD230117
EURUSD230117