Home > Noticias > El EUR/USD bajó ligeramente y está a punto de probar soporte

El EUR/USD bajó ligeramente y está a punto de probar soporte

4 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD siguió disminuyendo a medida que los rendimientos de los Estados Unidos ganaron terreno tras el informe de fabricación ISM más fuerte de lo previsto el lunes.

Los Estados Unidos fueron cerrados el martes por el feriado del Día de la Independencia, pero hay una serie de catalizadores que impulsarán el par de divisas durante el resto de la semana, incluyendo el informe de la nómina de los Estados Unidos del viernes.

El EUR/USD bajó ligeramente y está a punto de probar soporte cerca del promedio móvil de 10 días en 1.1299. El tipo de cambio se ha relajado de la manija de 1.14 que era altos de 1 año y está flotando cerca de las altas de agosto de 2016 en 1.1350. La resistencia se ve cerca del nivel 1.1444. Momentum es neutro como el índice MACD (media convergence divergence) imprime en el negro con una trayectoria plana que refleja la consolidación.

Italia gana aprobación para plan de rescate

El italiano Monte Paschi gana la aprobación de la UE del plan de rescate. La Comisión Europea aprobó formalmente una inyección de capital de 5.400 millones de euros, «sobre la base de un plan de reestructuración eficaz».

El banco no consiguió recaudar capital adicional de los inversores en diciembre y la recapitalización cautelar del prestamista, que ha sido declarada solvente por los supervisores bancarios, pone de relieve que el vínculo entre deuda bancaria y deuda pública no ha sido totalmente eliminado aún, reglas.

Aún así, los accionistas de Monte Paschi y los acreedores menores también han contribuido con 4.300 millones de euros bajo las regulaciones para el «reparto de la carga». Y el ministro de Finanzas de Italia espera que con el turbulento Veneto los bancos vendidos y Monte Paschi esperanzadamente en el camino a un renacimiento del sector bancario italiano con problemas comenzará a calmarse. Italia MIB está superando a otros mercados europeos y hasta 0.26 en el día.

Inflación

La inflación de los precios al productor en la zona euro cayó de 3.3% año a año en mayo, desde el 4.3% de un año a otro en el mes anterior. La desaceleración se debió principalmente a los efectos de base y no inesperado después de los datos nacionales, pero ayudará a los argumentos de las palomas del BCE, que siguen siendo cautelosos acerca de moverse demasiado rápido hacia los pasos que disminuyen. Sin embargo, mientras que las palomas pueden señalar la marcada disminución en el número, los halcones se hará hincapié en que la tasa de titular sigue siendo bastante alta.

El Riksbank sueco abandona el índice de Repo

El Riksbank dejó la tasa de repo estable en -0.50% como se esperaba, pero ajustó la guía diciendo que ahora es menos probable que reduzca la tasa de repo que anteriormente. La trayectoria de la tarifa ahora contempla las tarifas que permanecen en su nivel actual hasta mediados de 2018, más bien que indicando la potencial para más cortes a través del final del año.

El banco dijo que «el hecho de que la inflación haya sido recientemente un poco más alta de lo esperado y que los riesgos de retrocesos en el extranjero se cree que han disminuido hace menos probable que antes que el Riksbank cortará la tasa de repo en el tiempo cercano». Sin embargo, al igual que el BCE, el Riksbank no ha eliminado completamente la posibilidad de una mayor flexibilización, diciendo que «esto no excluye los recortes de las tasas repo en el período futuro».

El PMI perdió las expectativas

El PMI de construcción de junio del Reino Unido perdió las expectativas, bajando a 54.8 en la lectura de la encuesta de 56.0 en mayo. La mediana de pronóstico había sido para una lectura de 55.0. Los detalles destacaron el ablandamiento en los nuevos pedidos y el empleo, mientras que el optimismo empresarial en el sector se redujo a su lectura más débil para el año 2017 hasta el momento.

Los encuestados reportaron un aumento en la aversión al riesgo entre los clientes, de acuerdo con Markit, el compilador de la encuesta, que puede no ser sorprendente dado el inesperado resultado electoral del 8 de junio. En 54.8, el indicador sigue siendo el segundo más alto desde diciembre de 2015, Un sector que sigue ampliándose con solidez.

No obstante, la desaceleración hará que los inversionistas estén a la zaga, dada la fragilidad del gobierno minoritario y el riesgo de que este telón de fondo suponga un inicio justo de las negociaciones de Brexit. El lanzamiento de mañana de los servicios PMI será observado más agudamente para los signos de cómo la economía más amplia está realizando, y las implicaciones posibles para la política del BoE.

División en el MPC del BoE

Hay división en el Comité de Política Monetaria del BoE, con el miembro McCafferty haber abogado por un alza de la tarifa mientras que Vlieghe argumentó que ir de excursión demasiado pronto sería peor que caminar demasiado tarde.

McCafferty, que fue uno de los tres miembros de MPC (de ocho) que votaron por subir la tasa de repo en 25 puntos básicos en junio, dijo que «la economía no se ha ralentizado en la medida que temíamos» a raíz del voto Brexit En junio pasado, y con la inflación habiendo sido alta «hay una necesidad de cambio» y revertir la reducción de 25 puntos básicos de la tasa de agosto pasado.

Esto llevaría el repo de nuevo a 0.50% del actual mínimo histórico de 0.25%. Vlieghe, por su parte, argumentó que la «desaceleración del consumo está aquí, no ha terminado» que no cree que va a haber «compensación suficiente de la inversión y las exportaciones netas para compensar