Home > Noticias > El EUR/USD avanzó a través del soporte cerca del promedio

El EUR/USD avanzó a través del soporte cerca del promedio

8 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD se movió más bajo después de la decisión del BCE de dejar las tasas de interés sin cambios y de caer su sesgo de relajación, adoptando una postura neutral sobre cómo verán la política monetaria. El calendario de flexibilización cuantitativa se mantuvo sin cambios y dichas tasas se mantendrán en los niveles actuales «, en lugar de» niveles actuales o menores «, según las transcripciones.

Datos tecnicos

El EUR/USD avanzó a través del soporte cerca del promedio móvil de 10 días en 1.1220, que ahora se considera una resistencia a corto plazo. Resistencia adicional se observa cerca de los máximos semanales en 1.1285.

El soporte se ve cerca y hacia arriba de línea de tendencia inclinada visto cerca de 1.1140. Momentum se ha convertido negativo como el MACD (media móvil convergencia divergencia) generó una crossover vender la señal.

Esto ocurre cuando el spread (el promedio móvil de 12 días menos el promedio móvil de 26 días) cruza por debajo del promedio móvil de 9 días del spread. El índice pasó de positivo a negativo confirmando la señal de venta.

El BCE mantiene la QE en su lugar

El banco central sostiene que tiene la flexibilidad de alterar el programa QE «en términos de tamaño y/o duración», si la perspectiva se vuelve menos favorable.

El anuncio sigue como una mejoría de la esperada revisión a la UE, el PIB del primer trimestre. El PIB de la zona del euro se ha revisado hasta un 0.6% en términos intertrimestrales, frente al 0.5% intertrimestral, como se esperaba tras las revisiones al alza de los números franceses, italianos y griegos.

Sin tiempo de afilado

El BCE no discutió el momento de la decisión de disminuir. Cuando se le preguntó si los mercados tienen derecho a esperar un anuncio de septiembre sobre la disminución y el futuro del programa de QE el próximo año en septiembre, Draghi dijo que el tema no fue discutido.

No creemos que ya habrá un anuncio en septiembre, y esperamos que el banco central continúe avanzando hacia los pasos de salida. Hasta el momento, el BCE aún no ha eliminado el sesgo de flexibilización, ya que las compras de activos aún se pueden prorrogar, incluso un paso hacia un sesgo de ajuste en septiembre ya sería un gran paso y los detalles sobre la disminución tendrán que esperar hasta diciembre .

Básicamente el BCE es probable que empiece a disminuir a principios de 2018, pero Draghi claramente no quiere comprometer o conseguir que los mercados se asusten demasiado pronto, por lo que el banco central continuará avanzando hacia los pasos de salida.

El BCE aumenta las previsiones

El BCE sube el pronóstico de crecimiento en 0.1 puntos porcentuales hasta 2019. Las nuevas proyecciones del personal del BCE muestran un crecimiento del 1.9% este año, seguido por 1.8% en 2018 y 1.7% en 2019, es una proyección ascendente de 0.1% a lo largo del horizonte de pronóstico.

Al mismo tiempo, las proyecciones de inflación se redujeron de forma más marcada, hasta el 1.5% este año, desde el 1.7%, mientras que las previsiones para 2018 y 2019 se sitúan ahora en el 1.3% y el 1.6% respectivamente, frente al 1.6% y 1.7% anteriormente. Como se esperaba, los precios más bajos del petróleo fueron las principales razones detrás de las revisiones a la baja

La producción industrial alemana de abril creció un 0.8% mes a mes, más de lo esperado y con marzo revisado hasta un -0.1% mes tras mes de -0.4% mes a mes reportados inicialmente.

La producción se vio impulsada principalmente por la energía, que se recuperó un 5.7% de mes a mes, tras una caída de -4.3% en marzo, debido a que un período tardío de tiempo frío golpeó al país en abril.

Del mismo modo, a los pedidos de datos de ayer, la tasa anual mejoró ligeramente y ahora se sitúa en 2.8% año tras año, un 2.2% año tras año en el mes anterior. Las manufacturas subieron un 0.4% mes a mes y un 2.1% interanual y, junto con números de encuesta robustos, los datos aún ven la recuperación intacta y Alemania encabeza un sólido crecimiento en el segundo trimestre.