Home > Noticias > El euro tiene una cierta cantidad de importancia psicológica el nivel de 1.16

El euro tiene una cierta cantidad de importancia psicológica el nivel de 1.16

27 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El euro se rompió por encima de la parte superior del martillo desde la semana anterior de manera bastante estricta, despejó el nivel de 1.15, y francamente nunca miró hacia atrás durante la semana anterior. Cuando cerramos el viernes, estamos rondando el nivel de 1.16, que por supuesto tiene una cierta cantidad de importancia psicológica incorporada.

Retroceso en el corto plazo

Parece que la búsqueda de valor ha vuelto a estar de moda, ya que muchos de los operadores con los que estoy hablando reconocen el valor del euro en estos niveles bajos. Tenemos el 50% de nivel de retroceso de Fibonacci, el nivel de la semana anterior, y ahora una ruptura por encima del nivel de 1.15. Todos son un buen augurio para el euro, pero esto no quiere decir que vamos a ir directamente al alza.

Creo que eventualmente trabajaremos hacia el nivel de 1.18 anterior, que era el nivel más alto de la consolidación anterior, pero tenemos mucho ruido entre aquí y allá. A medida que cerramos la semana, enfrentamos una resistencia significativa, por lo que no me sorprendería en absoluto ver un poco de retroceso en el corto plazo antes de que los compradores regresen.

Sin embargo, también reconozco que el martillo de la semana pasada al 50% del nivel de retroceso de Fibonacci es un signo muy fuerte, y probablemente uno que atraerá mucha atención de los operadores técnicos. La crisis turca parece estar calmándose un poco, o debería decir que la reacción del mercado es, y al final eso es realmente lo único que le importa al especulador de Forex.

Un signo negativo

Parece que la atención se está empezando a enfocar en otras cosas, como el apetito de riesgo en todo el mundo que actualmente disfrutamos. Eso debería elevar el euro en general, ofreciendo valor a quienes lo buscan. Sin embargo, si tuviéramos que dividir debajo de la parte inferior del martillo de la semana anterior, eso sería un signo muy negativo.

El principal detuvo su rebote justo por delante de los niveles de 1.1650, a pesar de la persistente debilidad del dólar estadounidense, ya que los mercados esperan la confianza de los mercados europeos para el siguiente impulso. El dólar se ve ampliamente socavado por un inesperado tono conciliador entregado por la Reserva Federal.

Jackson Hole. Powell confirmó la necesidad de un aumento gradual de las tasas, que sigue dependiendo de los datos. Además, una caída mayor a la esperada en los datos de bienes duraderos de EE.UU. mantiene el tono pesimista intacto alrededor del dinero.