Home > Noticias > El euro sigue comprándose a medida que los esfuerzos de vacunación aumentan

El euro sigue comprándose a medida que los esfuerzos de vacunación aumentan

Uno de los repuntes más notables de los últimos días de negociación se ha producido en los pares del euro. El EUR/USD y el EUR/JPY han rebotado desde sus mínimos recientes (e incluso el EUR/GBP ha terminado la semana anterior al alza).

Las elecciones generales en Francia enfrentarán, principalmente, a Macron y Le Pen.

La razón de la apuesta por el euro es la mejora en los esfuerzos de vacunación, ya que el número de personas que se vacunan en toda Europa ha aumentado drásticamente al comienzo de este nuevo trimestre. Así, el objetivo de la Comisión Europea de vacunar a más del 70 % de la población adulta de aquí a septiembre parece una meta plausible.

Pero Europa corre el riesgo de sufrir otra crisis el año que viene. Las elecciones generales francesas están a la vuelta de la esquina y Macron se enfrenta a un duro rival: Le Pen.

Hace cuatro años, la elección de Macron provocó el mayor salto en los diferenciales franceses de los diez años anteriores. Los encuestadores atribuyen a Le Pen un 47 % de posibilidades de convertirse en el nuevo presidente de Francia, por lo que la lucha entre ambos aspirantes será encarnizada.

El pilar francoalemán, clave para la estabilidad del euro

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha puesto a prueba una vez más la estabilidad de Europa. El fiasco a la hora de comprar y entregar vacunas a la población ha afectado negativamente a la imagen de la Comisión Europea. Por ello, la confianza en la Unión Europea y en el euro ha disminuido.

Sin embargo, si la campaña de vacunación continúa en los niveles actuales, el euro debería mantenerse firme ante potenciales caídas. El mercado parece compartir dicho optimismo, ya que el swap de inflación europeo a 5 años ha alcanzado el nivel más alto desde diciembre de 2018. Además, la renta variable en el continente, en lo que llevamos de 2021, ha superado a sus pares estadounidenses.

El peligro es que, para cuando la pandemia acabe, las elecciones francesas alejen a los inversores de la moneda común. Cuando Macron ganó en 2017, los pares del euro subieron en la apertura en una señal positiva para Europa. Si la carrera se mantiene tan reñida como las encuestas sugieren actualmente, los inversores a largo plazo podrían optar por desviar sus fondos en euros, ya que el pilar francoalemán de la estabilidad está amenazado.

Los mercados financieros celebraron la salida de Donald Trump, pero Europa podría estar a un año de tener su propio Trump dentro de la unión. Debilitada por la salida de Gran Bretaña, y la pandemia de la COVID-19, la Unión Europea puede verse sometida a una fuerte presión si Macron pierde.

Y también su moneda común, el euro.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"