Home > Noticias > El euro será el centro de atención esta semana ante la inminente decisión del BCE de septiembre

El euro será el centro de atención esta semana ante la inminente decisión del BCE de septiembre

La semana que se avecina está repleta de acontecimientos importantes a pesar de comenzar con un día festivo en Estados Unidos. Los operadores se centran en el euro y en la reunión de septiembre del BCE de este jueves.

La semana bursátil comienza a ralentí, ya que Estados Unidos y Canadá están de vacaciones, celebrando el Día del Trabajo (Labor Day), pero las cosas se acelerarán a partir del martes. Tres bancos centrales (el Banco de la Reserva de Australia, el Banco de Canadá y el Banco Central Europeo) deben fijar y comunicar sus políticas monetarias esta semana en tres días consecutivos, empezando por el martes.

De los tres, la decisión del Banco Central Europeo es lo más destacado de la semana. Los operadores han comprado euros antes de la decisión del banco central ante la expectativa de que el banco pueda señalar el fin de las medidas acomodaticias. El par EUR/USD se ha mostrado fuerte desde sus recientes mínimos, con lo que llegó al nivel de 1.19 el pasado viernes.

El AUD, el CAD y el Euro

Esta semana bursátil es de gran interés para todos los operadores. El martes, aquellos que siguen la economía australiana sabrán lo que ocurre con la política monetaria establecida por el Banco de la Reserva de Australia.

El miércoles, los operadores del dólar canadiense vigilarán de cerca la decisión que tome del Banco de Canadá. El par USD/CAD ha subido últimamente, rebotando desde 1.20 hasta 1.29, por la debilidad del CAD más que por la fortaleza del dólar estadounidense.

El principal acontecimiento de la semana es la decisión del BCE. Ahora que el Simposio Económico de Jackson Hole ha quedado atrás y que la Reserva Federal ha dejado claro que no subirá los tipos de interés a corto plazo, pero que sí iniciará el tapering este año, la atención del mercado se traslada al BCE. ¿Anunciará el BCE la retirada de las condiciones acomodaticias este jueves? Sin duda, algunos operadores del euro creen que sí si juzgamos por la reciente fortaleza observada en los pares EUR/USD y EUR/JPY, ya que se han estado recuperando de forma sólida desde sus mínimos.

Por último, la semana bursátil termina con los datos sobre el empleo en Canadá. Junto con la decisión del Banco de Canadá de un par de días antes, los datos deberían aportar más claridad a los participantes del mercado interesados en la futura dirección de los pares del dólar canadiense.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"