Home > Noticias > El euro se ve respaldado por la relajación de las ansiedades comerciales

El euro se ve respaldado por la relajación de las ansiedades comerciales

6 julio, 2018 By Elvis Cárdenas

El euro prácticamente no tuvo respuesta después de la llegada de las minutas de la reunión del FOMC. El euro se mantiene hasta ahora al facilitar las tensiones cambiarias, ya que la canciller alemana, Merkel, se mostró dispuesta a hablar sobre posibles disminuciones de orden.

Los nuevos informes

El ascensor principal en las instalaciones industriales alemanas arregla este año, además, dio algo de ayuda. Este tono más positivo se vio reforzado por la firme información monetaria de EE.UU., que sigue sugiriendo que la energía financiera se mantiene impecable en el tercer trimestre.

La medida positiva fue reforzada además por los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría renunciar a sus aranceles socavados sobre los autos importados de la UE si la coalición elimina las obligaciones sobre los autos estadounidenses.

Además de esto, la debilidad persistente del dólar estadounidense, con un informe ADP desilusionante que se suma al tono bajista, dio un impulso adicional y elevó la combinación EUR/USD a un estado anormal de más de una semana en el nivel de 1.1720. La oferta de USD disminuyó después de la llegada del PMI no productivo del ISM, que de repente subió a 59.1 en junio, cuando se contrastaba con 58.6 en el mes anterior.

Mientras tanto, las minutas más recientes de la reunión de junio del FOMC demostraron que los legisladores permanecen vigilantes ante la creciente pregunta de cambio y aún están en camino de un ciclo continuo de fijación del enfoque relacionado con el dinero, pero hicieron poco para dar un impulso significativo al dólar.

Posible guerras de intercambio

De todos modos, el par EUR/USD se movió a 1.16 en las primeras horas del mercado asiático ya que los impuestos estadounidenses actualizados sobre 34.000 millones de dólares en importaciones chinas ahora son básicamente desde las 04:00 GMT y Trump ha socavado impuestos adicionales de $500 mil millones si Pekín decide tomar medidas de represalia. los juegos de azar contraatacan con una posible guerra de intercambio entre EE.UU. y China.

El Dólar de los Estados Unidos se intercambió contra el euro a través de la sesión asiática el viernes en medio de las preocupaciones sobre disputas de intercambio entre las dos mayores economías del mundo además de las noticias relacionadas con el intercambio.

El anuncio también se reserva para ver actualizaciones del calendario monetario, por ejemplo, el informe (NFP) puede afectar los elementos de valor en USD y contribuir a que sea un final bastante impredecible de la semana.