Home > Noticias > El euro se ve arrastrado por el resultado de las elecciones federales alemanas

El euro se ve arrastrado por el resultado de las elecciones federales alemanas

La moneda común se debilita tras el resultado de las elecciones federales alemanas. Las conversaciones sobre la formación de gobierno para Alemania podrían durar meses, y la incertidumbre sobre quién dirigirá la mayor economía de Europa pesa sobre la moneda común.

Las elecciones federales alemanas han sido el principal acontecimiento político en Europa en la segunda mitad de este año bursátil. El resultado aporta incertidumbre por la dificultad de formar un nuevo gobierno. La economía alemana es la mayor de la zona euro y el euro, la moneda común, se ve afectado por el resultado de las elecciones.

Tras 16 años de liderazgo de Angela Merkel, el mercado esperaba unas elecciones con resultados ajustados, y ahora la atención se centra en las conversaciones necesarias para la formación de un gobierno estable. Algunos dicen que estas pueden durar semanas o incluso meses. Para los operadores de divisas, esto es importante, ya que al euro le costará subir hasta que Alemania tenga un gobierno funcional.  

Continúa la tendencia bajista del par EUR/USD

La acción del precio del cruce EUR/USD se ha mostrado a la baja durante todo el mes. La tendencia bajista, tal y como se ve a continuación, comenzó en el nivel de 1.19, cuando el par comenzó una serie de mínimos y máximos más bajos.

Recientemente, el par había rebotado desde la zona de 1.1670 tras el comunicado y la conferencia de prensa de la Fed de la semana pasada. Un movimiento por debajo debería desencadenar una mayor debilidad, y solo un rebote por encima de los máximos de 1.1750 permitiría revertir la acción bajista del precio.

Con todo, la ajustada victoria de los socialdemócratas sobre el bloque de Merkel crea incertidumbre en los mercados, ya que ambos partidos (SPD y CDU/CSU) sostienen que deben intentar formar gobierno. Hasta que no se encuentre una solución, el euro seguirá vendiéndose en cada rebote.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"