Home > Noticias > El euro se recupero de manera general durante el intercambio de ayer

El euro se recupero de manera general durante el intercambio de ayer

7 septiembre, 2018 By Elvis Cárdenas

El euro se fue de lado general durante el día ya que los operadores aguardan mañana el número de empleos en Estados Unidos. Más allá de eso, no hay mucho en el camino de un catalizador de noticias, por lo que no es sorprendente que no recogiéramos mucha tracción.

Movimientos a corto plazo

Después de que el euro subió durante la sesión de negociación del miércoles, el euro se ha reducido un poco durante el día, ya que parece que los operadores están esperando el número de empleos para el viernes. Eso no es una gran sorpresa, de todos modos hay mucha confusión en torno al euro.

Todavía existen preocupaciones sobre el contagio, ya que los bancos europeos están metidos hasta la rodilla en la deuda turca. Más allá de eso, el rumor que surgió sobre el ablandamiento de la negociación Brexit ha sido discutido por los alemanes, por lo que creo que hay mucha confusión en el mercado en este momento.

Si podemos descomponernos por debajo del nivel de 1.16, probablemente bajemos de nuevo hacia el nivel de 1.15. De lo contrario, podríamos romper por encima del nivel de 1.1660 y comenzar a alcanzar el nivel de 1.17 anterior. Este es un mercado que continuará muy agitado y creo que hasta que salga el número de empleos, es probable que el mercado continúe yendo y viniendo en movimientos a corto plazo.

Si ese es tu fuerte, entonces, desde luego, comienza a buscar oportunidades de escalada entre los dos niveles que he mencionado, ya que creo que los mercados probablemente serán bastante tranquilos hasta que obtengamos el siguiente catalizador.

Una consolidación definida

Si observamos los gráficos a más largo plazo, seguimos dentro de un área de consolidación definida por el nivel de 1.18 en la parte superior, con el nivel de 1.15 debajo que ofrece un soporte significativo. Sin embargo, creo que el mercado seguirá luchando por la dirección.

El EUR/USD subió ayer a un máximo de 1.1659 debido a una caída en el diferencial de rendimiento de 10 años entre Italia y Alemania. Sin embargo, el ánimo alcista se volvió agrio sobre los informes de que la administración Trump ahora se dirige a imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, habiendo colocado un arancel del 25% sobre bienes chinos por valor de 50.000 millones de dólares en julio. Como resultado, el par de divisas rindió ganancias y cerró en 1.1622.

La moneda común podría recoger una oferta hoy si el diferencial de rendimiento entre Italia y Alemania sigue bajando, lo que implica que el pesimismo del mercado sobre el presupuesto italiano está retrocediendo. El par se cotiza en 1.1629 hasta 0.06% en el día y la acción reciente en el gráfico de 1 hora y 4 horas indica que el par se ha consolidado por encima de 1.161.