Home > Noticias > El euro se muestra débil frente al franco suizo y la libra esterlina

El euro se muestra débil frente al franco suizo y la libra esterlina

9 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

Durante la sesión europea el euro ha caído frente a la libra esterlina y el franco suizo a pesar de la subida de los mercados bursátiles europeos.

Frente al dólar y el yen, el euro se mostró débil en la sesión asiática pero recuperó pérdidas durante la sesión europea. No obstante, el euro ha estado mostrando un comportamiento lateral contra el dólar y el yen desde ayer.

Los mercado bursátiles europeos ha abierto hoy al alza en base a los datos de exportaciones de China para el mes de Mayo. La exportaciones en China crecieron alrededor de un 50% en comparación con el mismo mes del año pasado, según informa la agencia de noticias Reuters. Si se confirma, este dato representaría una mejora extraordinaria desde el aumento del 30.5% registrado en Abril.

El euro, que mostró un comercio sin rumbo frente a la libra en la sesión asiática, finalmente cedió ante la libra durante la sesión europea cayendo bajo el mínimo de ayer (0.8274). Si el euro sigue débil llegará a lo largo del día al nivel 0.8210.

Frente al franco suizo, el euro se encuentra cotizando en 1.3763, por debajo del cierre de ayer para el EUR/CHF (1.3795) con el objetivo puesto en 1.3748 como siguiente target bajista.

El mercado mira ahora a la sesión de Nueva York en la que se conocerán los inventarios mayoristas para el mes de Abril. Una lectura más alta de lo esperado debe ser leída como un dato negativo para el dólar pues significaría una mayor cantidad de  productos no vendidos, síntoma de una posible caída en la demanda de los consumidores. También tendrá lugar declaraciones de Bernake, presidente de la FED.