Home > Noticias > El Euro se fortalece, el rescate de Portugal confirmado.

El Euro se fortalece, el rescate de Portugal confirmado.

El EURUSD reanuda su reciente rally y se dirige hacia el nivel psicológico del 1.5  la falta de interés suscitado por los datos del informe de empleo ADP. El informe de empleo del sector privado mostró 179k de expansión en abril, por debajo del consenso de 193k. Un -4,8% de caída interanual en los empleos en abril. Los datos mostraron una mejoría continua en el mercado laboral en EE.UU., pero que no deber ser suficiente para convencer al presidente de la FED Bernanke para abstenerse de más medidas de estímulo. Por otra parte, la moneda común ha sido relativamente resistente en el rebote de esta semana en el dólar, apoyada por el alza de tipo del BCE en la Q3.
 
Portugal ha llegado finalmente a un acuerdo de rescate anticipado con la UE y el FMI por valor de EUR 78b. Portugal se convierte formalmente en el tercer país rescatado después de Irlanda y Grecia. El primer ministro José Sócrates, dijo que es un «acuerdo de defensa de Portugal» y «por supuesto, que no hay programas de asistencia financiera que no sean exigentes, y que no impliquen mucho trabajo – esto no existe». Sócrates también dijo que «los tiempos que vivimos implican esfuerzos y mucho trabajo, que nadie dude de eso.» Portugal se espera que corte el déficit presupuestario al 5,9% del PIB este año, al 4,5% del PIB en 2012 y al 3% en 2013.
 
Las monedas de alto rendimiento van un poco a la baja hoy por retroceso en el apetito por el riesgo por la preocupación de que China adopte posturas más restrictivas. El Banco Popular de China señaló ayer que «no hay límite absoluto» para exigencias de reservas si el objetivo es el «exceso de liquidez de los flujos de capital». El banco señaló el aumento de los precios de las materias primas y una liquidez global excesiva como las amenazas y riesgos de sobrecalentamiento en las economías emergentes. Y se comprometió a «utilizar las tasas de interés y otras herramientas para ajustar el precio de la demanda de fondos, para ajustar el comportamiento de la inversión y el ahorro y para gestionar las expectativas de inflación.» El mensaje enviado para las bolsas asiáticas se reflejó en bajadas generalizadas, máximo ejemplo, Shanghai -2,4%.
 
Los datos publicados hoy de la zona del euro reflejan que las ventas minoristas cayeron -1.0% m / m, -1,7% interanual en marzo, el PMI de servicio fue revisado a la baja a 56,7 en abril. La oferta monetaria M4 del Reino Unido subió un 0,1% intermensual, se redujo -1,1% interanual en marzo, las aprobaciones de hipotecas aumentaron ligeramente hasta 48k en marzo, el PMI de construción cayó bruscamente a 53,3 en abril, los precios de las casas cayeron -0,2% intermensual en abril, el índice BRC (Shop price) subió un 2,5% interanual

Tags: