Home > Noticias > El euro protagonizó una sólida recuperación y busca hacer una nueva tendencia alcista

El euro protagonizó una sólida recuperación y busca hacer una nueva tendencia alcista

30 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El euro cayó un poco durante la sesión de negociación a primera hora del miércoles, pero ha encontrado clientes cerca del nivel de 1.1650, lo que muestra una obstinación que este mercado parece tener en estos días. A medida que avanzamos más, me parece que vamos a seguir mirando hacia la parte superior del área de consolidación a largo plazo.

Area de consolidación

El euro se recuperó después de retroceder inicialmente durante el día del miércoles, alcanzando el nivel de 1.1650. Sin embargo, dado que las cifras del PIB mejores de lo anticipado salieron de los Estados Unidos, esto puso un poco de una actitud de riesgo en los mercados, lo que significa que el dólar se vendió. El primer lugar donde la gente hace eso es contra el euro, por lo que tiene sentido que se mantenga.

Los participantes en el mercado probablemente lo vean como una oportunidad para obtener un poco de valor ya que nos habíamos adelantado en este mercado. Sin embargo, creo que el mercado está empeñado en probar la parte superior del área de consolidación, en forma del asa de 1.18 y extendiéndose al nivel 1.1850 después de eso. En general, creo que este mercado continuará recuperándose a más largo plazo.

Esto será especialmente cierto si seguimos recibiendo buenas noticias económicas provenientes de todo el mundo y, por supuesto, acuerdos comerciales, ya que ayudarán a apetitar el riesgo de la mayoría de los participantes. En general, creo que el mercado sigue nervioso, pero favorece el alza como hemos visto recientemente.

Impulso positivo

Al romper recientemente por encima del nivel de 1.15, el mercado mostró su tendencia a ir más alto y volver a entrar en este área de consolidación fue para mí una señal muy fuerte. La pregunta ahora es si el euro ha tocado fondo o no. En este punto, me inclinaría a decir que sí.

Sin embargo, la movida no contó con ningún seguimiento sólido durante la sesión asiática del jueves y se mantuvo por debajo de las cuatro semanas máximas, establecida el martes en medio de las persistentes preocupaciones sobre la crisis monetaria de Turquía. La presión vendedora de USD también parece haber disminuido, al menos por el momento, y colaboró ​​más para mantener a raya el impulso positivo.

De cara al futuro, el expediente económico de la zona euro de hoy destaca la publicación de la impresión flash del CPI alemán, que probablemente influya en el sentimiento que rodea a la moneda compartida. Desde los EE.UU. el lanzamiento del índice PCE básico, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, junto con los datos de ingresos y gastos personales y los reclamos de desempleo semanal inicial habituales, también buscará oportunidades comerciales a corto plazo.