Home > Noticias > El euro proporciona un alto nivel de resistencia que limita cualquier movimiento en el futuro

El euro proporciona un alto nivel de resistencia que limita cualquier movimiento en el futuro

22 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El euro rompió el nivel de 1.15 durante la negociación asiática el martes, pero retrocedió para probar esa área bastante rápido. Creo que en este punto estamos presenciando lo que va a ser una pelea por la dirección futura de este par, que podría conducir a donde vaya durante las próximas semanas.

Corrección técnica

El euro se recuperó durante la sesión asiática el martes, rompiendo por encima del nivel vital de 1.15. Sin embargo, las ganancias fueron de corta duración, ya que retrocedimos para probar esa área en el momento en que los estadounidenses saltaron a bordo. En última instancia, esto no es una ruptura impresionante por cualquier tramo de la imaginación, y uno debería pensar que Turquía todavía estará en la mente de muchos traders.

La pregunta ahora es si el martillo de la última semana fue señal de un rebote técnico, o es una búsqueda de valor. Es difícil de decir en este momento, pero hasta ahora sospecho que podría ser más una corrección técnica. Veo un área que se extiende al nivel de 1.1550 que podría ofrecer un poco más de espacio al alza sin demasiado esfuerzo, pero una vez que superamos ese nivel, las cosas se ponen interesantes.

Una línea de tendencia

Los titulares, por supuesto, moverán el mercado, pero debe tenerse en cuenta que el dólar estadounidense está tratando de fortalecerse a medida que Nueva York comienza a funcionar. Si ese es el caso, sin duda se mostrará en este par de divisas. Los participantes en el mercado continúan estando muy nerviosos sobre la situación en la UE, porque el contagio es algo que todavía está en la mente de muchos operadores.

Los futuros del índice S&P 500 cayeron un 0.5% a principios de Asia en respuesta al testimonio de cohen, por lo que las acciones en Europa podrían negociarse con cautela. Además, tienen una razón más grande para negociar aversión al riesgo: el presidente estadounidense Trump dijo ayer por la noche que Estados Unidos aplicaría un arancel del 25% a las tarjetas provenientes de la Unión Europea. Es probable que los comentarios de Trump vuelvan a centrarse en la guerra comercial y eso podría limitar el alza en la moneda común.

Desde una perspectiva técnica, el par detuvo su reciente movimiento de recuperación por delante de SMA de 50 días y los indicadores técnicos mixtos aún no han alcanzado al impulso positivo reciente y, por lo tanto, cualquier movimiento ascendente posterior al obstáculo mencionado probablemente confronte la resistencia en una línea de tendencia descendente a corto plazo, que se extiende desde mediados de mayo, actualmente cerca de la región de 1.1680.