Home > Noticias > El euro pierde hoy sus ganancias del martes

El euro pierde hoy sus ganancias del martes

3 junio, 2009 By Equipo de EFXTO

  El dolar invirtió sus pérdidas anteriores, subiendo contra el euro llegando cerca de 1.4111 y contra la libra esterlina hasta 1.6244. Las bolsas de valores estadounidenses cayeron más lejos con Dow Jones y el Nasdaq que resbalaron cerca de un 1.2%, mientras que el S&P 500 perdió un 1.8%.

  Los mercados esperan con impaciencia el informe de trabajo de mayo los EE.UU. que se publicará el próximo viernes, el ADP de mayo del sector privado fueron peores de lo esperado, fijando una pérdida de trabajos en 532k y excediendo las expectativas para una pérdida de 520k a partir de 491 perdidos previamente. Las órdenes de mercancías durables de abril aumentaron un 1.7%, no obstante menos que el aumento del 1.9% en marzo, mientras que las órdenes de fábrica mejoraron por 0.7% a partir de 0.9%. El informe ISM manufacturero de mayo mejoró a 44 contra 43.7 del mes anterior, aunque se mantiene bajo del nivel clave 50.

  Los datos programados en el calendario forex para el jueves incluyen demandas de desempleo semanales, los costes laborales y productividad no agrícola. Los noticias más influyentes en el mercado de divisas se esperan para el viernes, consistiendo en el índice de desempleo de mayo, para el que se espera una lectura del 9.2%, y el NFP, que se espera revele una pérdida de 520k puestos de trabajo frente a la pérdida de 539k del mes anterior.

El euro cae hasta 1.41

  El euro abandonó todos los aumentos del martes contra el dólar, hundiéndose hasta 1.4111 en la sesión de Nueva York. Los informes económicos que se publicaron hoy desde la Zona euro fueron mixtos. Los servicios PMI de mayo de Alemania mejoraron aunque menos que lo esperado, aumentando a 45.2 a partir del 43.8, siendo las estimaciones de una mejora a 46.0. Los servicios PMI de mayo de la zona euro subieron más arriba hasta 44.8 a partir del 43.8 de abril, mientras que el PMI compuesto mejoró a 44.0 a partir del 41.1 al mes anterior.

  Por otro lado, la revisión del PBI de la zona euro coincidió con las expectativas, revelando una contracción del 2.5% a partir de 1.6% sobre una base trimestral. El PIB anualizado

  En la próxima sesión, los comerciantes examinarán los datos de las ventas al por menor de abril, para las que se esperan una caída del 0.6%, aumentando en un 0.2% a partir del mes anterior mientras que mejoran a -3.2% comparados con el -4.2% del año anterior. Mañana el punto fuerte vendrá del BCE que hará publica sus decisiones en política monetaria. No se espera que el banco cambie su política actual, ni que cambie los tipos de interés por el momento. La rueda de prensa que seguirá y que será ofrecida por Trichet, presidente del BCE, será la ocasión para buscar las pistas sobre las decisiones futuras que pueda adoptar el BCE en los próximos meses. disminuyó en 4.6%, algo por debajo de las predicciones para una caída de 4.4%.

Tags: