Home > Noticias > El Euro nos ofrece una nueva oportunidad

El Euro nos ofrece una nueva oportunidad

El euro nos ofrece una nueva oportunidad

Monedas más fuertes que el dólar no se cansan de hacer Rally’s y marcar máximos históricos donde la divisa americana está siendo fuertemente golpeada sin piedad. Así, el dólar canadiense, el Franco Suizo, el dólar australiano, el Oro y la Plata, se están volviendo los grandes ganadores de las jornadas de trading en el mundo de las divisas. Ah, y también el Euro, que quizás sin merecerlo mucho también sube y vemos al EUR/USD disparándose con gran fuerza, llegando a los niveles del 1.4880 aprox.

Y no es para menos. Ayer Ben Bernanke confirmaba su plan de estímulos hasta Junio y le decía al mercado que la FED no piensa subir los tipos de interés a menos de que empeoren las expectativas inflacionarias. Además, textualmente decía: “La FED no puede crear más petróleo, ni controlar el ritmo de crecimiento de las economías emergentes; sin embargo sería justo decir que las expectativas de inflación en un mediano plazo se han mantenido”

Pienso que las palabras de Bernanke no son alentadoras para el dólar. Más aun cuando las proyecciones de la FED para la reducción del desempleo son muy mediocres. Apenas un 8,7% en el 2011 y un 7.9% en el 2012. A esto sumen el hecho de que la economía americana se ha desacelerado durante el primer trimestre del 2011 y no da signos contundentes de mejora.

Esto quiere decir que tenemos desempleo para rato en Estados Unidos y con ello un dólar que al menos en el corto plazo no veo levantar cabeza. Yo lo había comentado mucho tiempo atrás en esta humilde tribuna y es que tengo la sensación de que los líderes de la política monetaria en USA no tienen pensado fortalecer al dólar, muy al margen de todo lo que ellos pueden decir en la prensa y en los medios.

image

¿Quiere Ud. una sugerencia para aprovechar esto?

En el corto plazo propondría hacer una operación pequeña buscando comprar EUR/USD en graficas de 1 hora en la zona del 1.4530 – 1.4510. Comprar en cualquier precio de dicha zona me suena razonable. El objetivo sería arriesgar a lo mucho unos 70 u 90 pip’s y buscar ganar 210 o 270 pip’s dependiendo. Insisto es una operación de corto plazo, que se puede observar en una grafica adjunta de 1 hora. Recuerde no arriesgar más del 2% al hacer esta operación. Sea siempre respetoso de una correcta gestión de capital.

A diferencia de sus pares Americanos. El BCE (Banco Central Europeo) si tiene en la mira subir su tasa de interés. Eso sumado a los indicadores macro de la Eurozona que han venido mejorando me anima a pensar que el EUR/USD seguirá alcista al menos en el corto y mediano plazo. De existir un fuerte retroceso del EUR/USD entonces me motiva  subirme al rally en la zona mencionada, pensando siempre en un enfoque de corto plazo. Por otro lado en el mediano plazo me gusta la zona del 1.4100 aprox para entrar en compra.

En otra escena de la misma película tenemos al secretario del Tesoro, Timothy Geithner que declaraba para el Wall Street Journal, su preocupación de que “Estados Unidos seguirá enfrentando nuevos desafíos debido principalmente a las subidas precios del petróleo”. Un petróleo más caro golpea más al alicaído dólar y lo vuelve presa fácil de los especuladores. Como Ud. y como Yo.

“Las implicancias a largo plazo de la primera conferencia de prensa son que la FED se mantendrá inmóvil por el momento, mientras el resto del G10, con la excepción de Japón, se mueve hacia una tendencia de mayor ajuste”, aseguró el director de investigación de GFT forex, Boris Schlossberg. Es interesante lo que dice Boris, porque nos hace pensar que las tendencias se mantendrán al menos por unos buenos meses y estaremos en periodos de hegemonía de monedas asociadas a commodities.

Bien amigos, ha sido un gusto. Desde TUTORES-FX, sabemos que la buena información genera confianza, es por eso que les pedimos siempre que operen con criterio y responsabilidad. Solo así entenderán los mercados financieros.

Tags: