Home > Noticias > El euro luchó para aprovechar su impulso más allá del nivel de 1.1700

El euro luchó para aprovechar su impulso más allá del nivel de 1.1700

31 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas
El euro retrocedió desde los máximos recientes durante la sesión bursátil del jueves, ya que quizás el rally se adelantó un poco. Sin embargo, estamos empezando a encontrar soporte justo debajo de los máximos recientes. Además, creo que el tema del contagio turco básicamente ha quedado en un segundo plano, la gente no parece tener tanto miedo en este momento, y eso por supuesto ayuda al euro si no es por otro medio que un poco.

Riesgo en el mercado

Creo que en este punto, es muy probable que el mercado encuentre razones para recuperarse si se le da suficiente tiempo, especialmente teniendo en cuenta que los acuerdos comerciales se están comenzando a firmar en América del Norte, y eso generalmente coloca una actitud de riesgo en el mercado.
El mercado de divisas ha estado un poco nervioso últimamente, pero sigo pensando que vamos a mirar hacia el nivel de 1.18 anterior, que es la parte superior del área de consolidación más grande que hemos reingresado recientemente. Si podemos romper por encima de ese nivel, y tal vez incluso el nivel de 1.1850, entonces creo que el euro tiene la capacidad de alcanzar el nivel de 1.20.
Esa es un área que debería seguir siendo muy interesante de seguir, ya que ha sido tan crucial en los gráficos a más largo plazo. La otra parte de la ecuación es el dólar estadounidense en general, y creo que estamos comenzando a ver un poco de alivio en la fortaleza del dólar estadounidense, a medida que los precios de los productos básicos comienzan a subir, así como a algunas de las monedas de mercados emergentes que tenían ha sido tan borrado últimamente.

Oportunidades comerciales

Mientras tanto, la caída parecía amortiguada, al menos por el momento, con el par recuperando cierta tracción positiva durante las primeras horas de la sesión asiática. La agenda económica del viernes destaca la publicación de las cifras preliminares de inflación al consumidor de la zona euro y el indice de sentimiento del consumidor de Michigan de Estados Unidos para agosto, que podría brindar algunas oportunidades comerciales a corto plazo en el último día de negociación de la semana.
Sin embargo, el enfoque clave seguirá siendo las monedas de los mercados emergentes y cualquier novedad relacionada con el comercio. Sin embargo, el par todavía parece estar en camino de publicar ganancias semanales consecutivas por tercera vez.
El par EUR/USD se cotiza a 1.1682 con una disminución de 0.13% en el día. Un cierre hoy por debajo de 1.1642 significaría que el rally desde el 1.1301 ha terminado y el camino se abriría a la baja hacia 1.1530. Por otro lado, un cierre diario por encima de 1.1718 indicaría una continuación del repunte alcista que prevalece actualmente en el mercado.