Home > Noticias > El euro cotiza en un rango estrecho a la espera de la resolución del BCE en julio

El euro cotiza en un rango estrecho a la espera de la resolución del BCE en julio

La reunión de julio del BCE llega hoy a su fin. Más tarde, en la sesión europea, el banco central comunicará su decisión de política monetaria y su forward guidance.

La reunión de julio del Banco Central Europeo (BCE) está a punto de concluir, ya que el banco central emitirá su declaración final dentro de unas horas. La esperada conferencia de prensa se centrará en la orientación futura (forward guidance) de la institución y la zona euro.

Lo más probable es que el BCE apueste por una política acomodaticia durante más tiempo. Sin embargo, los rumores en el mercado antes de la reunión del BCE sugieren que los miembros del Consejo de Gobierno no están de acuerdo con el borrador referente a la guía de estímulo.

Si ese es el caso, la inflación es la única razón del desacuerdo. Aunque la inflación de la eurozona no ha subido tanto como la de EE. UU., casi alcanza el nivel de estabilidad de precios del BCE cercano al 2 %.

La inflación en Europa está impulsada por un pequeño número de bienes y servicios. El temor es que las economías de la eurozona importen la inflación mucho más alta de los Estados Unidos. Por ejemplo, los precios de la vivienda en los Países Bajos han subido la friolera de un 14.6 % interanual en junio, lo que supone el mayor incremento desde diciembre de 2000.

Si el BCE opta por sobreestimular la economía durante mucho más tiempo, los factores temporales harán que algunos precios se disparen, al menos durante cierto lapso temporal, como en el caso de las viviendas holandesas. Sin embargo, el temor al aumento de la inflación es exactamente la razón por la que el BCE aumentó los tipos en medio de la última crisis.

Por lo tanto, cualquier indicio de endurecimiento podría mover hoy los mercados.

El euro cotiza en un rango estrecho antes de la reunión del BCE

El euro se ha mantenido en niveles similares durante toda la semana. Suele suceder antes de una reunión del BCE.

El par EUR/USD ha vuelto a sus niveles de apertura de la semana mientras los operadores esperan la decisión del BCE. Nadie quiere correr riesgos hasta que el BCE dé a conocer su estrategia. Por tanto, el par ha encontrado un fuerte soporte en la zona de 1.1750.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"