Home > Noticias > El euro continúa luchando con la situación de Turquía durante la sesión de negociación

El euro continúa luchando con la situación de Turquía durante la sesión de negociación

15 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El euro, por supuesto, continúa luchando con la situación en Turquía, ya existe un temor de contagio a los bancos europeos, especialmente en Francia y España, que están tan expuestos a la deuda turca. Sin embargo, obtuvieron un pequeño indulto durante la sesión de negociación.

Las últimas semanas

El euro ha sido algo ruidoso durante la sesión de negociación del martes, ya que seguimos viendo los mercados por la situación turca. Debido a esto, que es solo algo que puede demorar el paso del tiempo, y los títulos de Ankara podría ser el catalizador. Si no, tal vez el mar de los Estados Unidos, ya que esta situación parece estar mejorando. Esto tiene personas preocupadas por la Unión Europea en general, y ha pesado sobre el euro en las últimas semanas.

Ahora que estamos por debajo del indicador 1.15, es probable que sigamos disminuyendo eventualmente, al menos desde el punto de vista del análisis técnico. Anticipo que probablemente debería moverse como bajo 1.13, pero algunos de mis contemporáneos o inclusive pidiendo tan bajo como 1.05 en el largo plazo.

Obviamente, el dólar de EE.UU. continúa siendo la moneda más fuerte del mundo y, según los analistas del mercado, un préstamo, que probablemente siga pesando sobre el euro. Si recapturamos el nivel de 1.15, si podemos romper las cosas por encima de ese nivel y cerrar por encima de allí, eso podría cambiar las cosas.

El mayor rendimiento

A la luz de toda la agitación que hemos visto salir de Turquía y el contagio posterior en otros mercados emergentes, el dólar se está estableciendo como la moneda segura. El dólar es el mayor rendimiento de las monedas de refugio seguro, por lo que es más probable atraer la mayoría de los flujos. Si va a estacionar su dinero en algún lugar para vivir alejado de la agitación, el libro será la moneda elegida.

La lira ha perdido más de dos quintas partes de su valor frente al dólar este año, afectado por las preocupaciones sobre las llamadas del presidente Tayyip Erdogan a menores tasas de interés y vínculos deshilachados entre Estados Unidos y Turquía, aliado de la OTAN.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el martes que Ankara boicotearía los productos electrónicos de Estados Unidos, tomando represalias consecutivas con Washington, Lo que ha ayudado a que la lira registre mínimos. Lira fue respaldada por los comentarios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, quien dijo en una conferencia de prensa que la lira se guarda.