Home > Noticias > El euro cae por debajo de 1.20 frente al dólar

El euro cae por debajo de 1.20 frente al dólar

4 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro ha caído hoy bajo el nivel 1.2000 marcando el nivel más bajo en 4 años motivado por las dudas de los inversores sobre la recuperación económica global y sobre la recuperación de la deuda en Europa tras los informes económicos de Hungría y los decepcionantes datos de empleo de Estados Unidos.

El euro cayó mas de 1.6% frente al dolar estadounidense hasta llegar a 1.1972, siendo el segundo día en la semana que el euro caía por debajo del mínimo de 4 años en intra-diario.

Hoy se conocieron informes económicos de Hungría y declaraciones oficiales dando una previsión mala donde las haya para la economía del país que se encuentra ante una situación delicada que puede acabar del mismo modo que Grecia.  A pesar de que Hungría no usa el euro, las noticias del país de la Unión Europea hicieron caer al euro frente a las principales divisas. Los datos de empleo en Estado Unidos fueron peor de lo esperado, hecho que aceleró la caída del euro ya que los inversores apostaron por valores refugio como el dólar.

En el mes de mayo se crearon en Estados Unidos 431.000 puestos de trabajo, 411.000 temporales. Todas las previsiones apuntaban a un incremento de 500.000 puestos de trabajo.

Ambas noticias han provocado un sentimiento negativo entre los inversores apostando por valores refugio y llevando al euro bajo el nivel 1.2000. Este nivel es considerado un nivel clave de suma importancia. El euro ha cerrado la semana por debajo de este soporte y dada la situación Europea puede que siga cayendo hasta la zona 1.17 – 1.18 frente al dolar estadounidense.