Home > Noticias > El euro cae a mínimos desde mayo del 2017 | Análisis técnico

El euro cae a mínimos desde mayo del 2017 | Análisis técnico

El euro continúa la racha bajista con respecto al dólar y las perspectivas son cada más más preocupantes para la divisa común en el espacio económico europeo. El EURUSD ha tocado hoy sus mínimos desde mayo del 2017, registrando un mínimo de 1,0834 $ por euro. ¿Cuáles han sido las razones para esta última caída estrepitosa en el valor del euro? ¿Cuáles son los niveles de interés para el par más comerciado en el mercado Forex?

Imagen destacada: Pavel Ignatov / Shutterstock.com

Coronavirus, inestabilidad en Alemania y desaceleración en la Eurozona

Estas son algunas de las razones a las que los expertos atribuyen el desplome continuado del euro con respecto al dólar. La fortaleza del dólar y de los mercados americanos (que se refleja en el índice dólar y en los principales índices bursátiles de Estados Unidos) ha afectado aún más al euro en el par de divisas más comerciado en los mercados financieros. En relación con los indicadores macroeconómicos en la Eurozona, los analistas del Danske Bank opinaron que estos no están acelerándose como se esperaba para el primer trimestre del año. El cierre de los acuerdos comerciales entre EE. UU. y China ha hecho que la economía estadounidense eclipsara a la europea.

La inestabilidad política en Alemania también ha echado leña al fuego. La política del país sufre una falta de liderazgo después de la dimisión de Annegret Kramp Karrenbauer como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU). Muchos esperaban que Kramp pudiera suceder a la actual Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel. A la crisis se unen los temores por una epidemia del coronavirus, que continúa expandiéndose por el mundo, tal como muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Análisis técnico EUR/USD

En el siguiente análisis técnico, hemos ampliado la gráfica para ver la «foto grande» de la situación con el dólar. Un vistazo a los principales indicadores nos deja con las siguientes observaciones y niveles de interés:

  • El euro llega a la zona de peligro que habíamos señalado en múltiples análisis técnicos, entre los 1,083~1,086 USD.
  • Los alcistas se verán obligados a ofrecer soporte en esta zona y a proveer un rebote próximo. De lo contrario, el euro podría caer hasta los 1,05 USD.
  • El siguiente soporte de interés se ubica en una zona volátil entre los 1,035~1,04 USD. Este es el nivel más crítico para el euro en un escenario bajista. De perderlo, la divisa europea tocaría mínimos desde 2002 y podría buscar la paridad con el dólar.
  • Sin embargo, el RSI diario presenta una condición de sobreventa clara, lo que podría impulsar un próximo rebote. Sin embargo, tendrá que ser lo suficientemente convincente para romper las zonas S/R marcadas por los niveles verde y naranja en la gráfica.
Análisis técnico EURUSD - 13 de febrero 2020
Análisis técnico EURUSD. Velas diarias al 13 de febrero 2020. 18:25 (GMT). Análisis realizado con la herramienta TradingView.
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"