Home > Noticias > El euro alcanza el máximo de 12 semanas frente al dólar

El euro alcanza el máximo de 12 semanas frente al dólar

29 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro ha llegado a cotizar sobre 1.31 alcanzando un máximo de 12 semanas dfrente al dólar. La demanda de euros de final de mes a ayudado a la moneda única a subir sobre este nivel técnico clave.

El sentimiento económico en la Eurozona, que subió a un máximo de 28 meses, junto son una caída en el desempleo en Alemania, han apoyado las ganancias del euro. En contraste con las débiles noticias económicas que nos llegan desde Estados Unidos.

No obstante hay que tener en cuenta que un enlentecimiento en la recuperación económica de EE.UU. puede limitar las ganancias del euro al expandirse dicho enlentencimento a la recuperación económica global. El Viernes se conocerán los datos del PIB estadounidense mensual y un avance del PIB del primer trimestre del año. Se preve que el PIB del primer trimestre caiga un 0.2% respecto al dato anterior bajando a 2.5.

En total el EUR/USD ha subido en torno al 7% este mes de Julio. Un objetivo que se está convirtiendo en «universal» en estos días es el nivel 1.3125, retroceso 38.2% de la caída producida desde Noviembre de 2009 a Junio de 2010.

Tags: