Home > Noticias > El EUR/USD rebota desde los mínimos, pero el sesgo bajista persiste

El EUR/USD rebota desde los mínimos, pero el sesgo bajista persiste

El EUR/USD ha vuelto a rebotar desde los mínimos antes del importante informe de nóminas no agrícolas (NFP) en Estados Unidos, pero la tendencia sigue siendo bajista. 

El par de divisas EUR/USD ha bajado en 2021. Comenzó el año por encima de 1.23 y cayó hasta 1.17 y por debajo. La tendencia bajista es visible en otros pares, ya que el dólar estadounidense se ha fortalecido este año, algo extraño si tenemos en cuenta cómo se están comportando los mercados de valores.

Desde el punto de vista técnico, el par EUR/USD encuentra un fuerte soporte en la zona de 1.17, mientras que el nivel de 1.19 actúa como resistencia clave. A la espera del informe de las NFP de mañana, el par cotiza al alza, pero el panorama general sigue siendo bajista.

El impulso crediticio del G3 indica que el EUR/USD tendrá dificultades para avanzar

Esta semana, varios miembros del Banco Central Europeo (BCE) han expresado su preocupación por las condiciones acomodaticias de la economía de la zona euro. Los hawkish del BCE, como se les llama, tienen todo el derecho a expresar sus preocupaciones. Al fin y al cabo, la inflación en la eurozona está al rojo vivo. En Alemania, por ejemplo, ha alcanzado el nivel más alto de los últimos diez años, lo que ha provocado un cambio en la compra de productos básicos por parte de los hogares. Según datos recientes, los hogares alemanes han invertido en un número récord de lingotes de oro en 2021.

Aunque la reciente evolución del precio del par EUR/USD es alcista, el panorama general parece bajista. A una semana de la reunión del BCE, el impulso crediticio del G3 indica que el par EUR/USD tendrá dificultades para avanzar.

Los dos están correlacionados, y lo único que hay que tener en cuenta es el hecho de que el impulso crediticio lleva doce meses de ventaja. Por ello, el sesgo sigue siendo bajista y los inversores probablemente venderán, a raíz de los informes NFP, si se tocan los niveles de 1.19 

 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"